miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alebrijes para regalar ¡Fáciles de hacer y por menos de $30 pesos!



Materiales
  1. Una licuadora
  2. Dos cucharadas de azúcar
  3. Un frasco de cristal con tapa (capacidad de 400 gr)
  4. Tres cucharadas de harina de trigo
  5. Dos tazas de agua
  6. Una cacerola con capacidad de un litro de agua
  7. Alambre galvanizado
  8. Pinzas para cortar alambre
  9. Un godet para mezclar colores
  10. Pinturas acrílicas de color blanco, amarillo, azul, rojo y negro
  11. Un bote de porcelanizador
  12. Pinceles de diferentes formas y tamaños
  13. Dos barras de plastilina
  14. Papel periódico (un ejemplar de un diario local es suficiente)
  15. Un palito de madera 
  16. Pistola de silicón o pistola encoladora

Todos los materiales puedes encontrarlos en supermercados y tu mercado local 

Instrucciones 



Preparando el pegamento o engrudo que se necesita 

  1. 1.Con la licuadora mezcla una cucharada de azúcar, la harina de trigo y una taza de agua

  1. 2.Pon la cacerola al fuego y añade una taza de agua, cuando hierva el agua agrega una cucharada de azúcar e incorpora la mezcla que hiciste en la licuadora

  1. 3.Con el palito de madera mueve la mezcla mientras hierve por tres minutos…¡Ya tienes listo el engrudo o pegamento que necesitas!

  1. 4.Vierte el engrudo en el frasco para almacenarlo y poderlo usar

Haciendo el alebrije

  1. 1.Amasa la plastilina y forma las patas del alebrije con cuatro bastones largos del mismo tamaño

  1. 2.Corta cuatro trozos de alambre del mismo tamaño de las patas que hiciste y dale forma al alambre según quieras moldear las patas

  1. 3.Forra cada alambre con una pata de plastilina  para que se integren

  1. 4.Repite el procedimiento haciendo un par de pinzas para tu alebrije

  1. 5.Moldea una pancita para tu alebrije del tamaño y grosor que la quieras

  1. 6.Moldea cinco conos pequeños para decorar la espalda del alebrije de acuerdo al tamaño de la "pancita" que hiciste

  1. 7.Haz los ojos con dos bastones cortos terminados en una pelotilla; haz otros dos bastones iguales y aplástalos para usarlos como "aletas" para colocarlas en la parte de atrás de tu criatura

  1. 8.Moldea un par de pinzas miniatura para ponerlas en la boca de tu alebrije

  1. 9.Arma tu alebrije con las piezas que hiciste acomodándolas como quieras

  1. 10.Desarma tu creación pieza por pieza

  1. 11.Sumerge un pedacito de periódico en el engrudo y pégalo sobre cada una de tus piezas hasta que las cubras por completo. Déjalas secar perfectamente y aplica dos capas más. Debes dejar secar las piezas entre cada aplicación

  1. 12.Pinta de blanco cada pieza hasta que las letras del periódico no se vean

  1. 13.Con la pistola encoladura o de silicón pega las piezas para armar el alebrije

  1. 14.Pinta de azul la figura y deja secar

  1. 15.Usa el godet para hacer mezclas de colores y con ellas decora tu alebrije pintándole detalles como manchas, grecas, círculos, ratitos…puedes usar un palillo o mondadientes de madera para pintar puntitos o "poquitas" en tu creación.

  1. 16.Cuando hayas terminado de decorar tu alebrije déjalo secar perfectamente para poder aplicarle una capa de porcelanizador. No te alarmes si parece que tu alebrije se pinta de blanco, pues cuando el porcelanizador seca se pone transparente. Una vez que la pieza seque vuelve a aplicar porcelanizador y déjalo secar

Puedes hacer tus propias variaciones en formas, colores y acabados para tus creaciones

¡Ahora tus alebrijes pueden "poblar" cualquier rincón de tu hogar estudio u oficina y darle el toque mexicano que tanto te gusta, o si lo prefieres, puedes obsequiarlos a alguien muy especial!

¡Encuentra más opciones para regalar en nuestra TIENDA virtual donde encontrarás un buen regalo!

como hacer alebrijes, cartoneria mexicana, manualidades escolares, alebrijes mexicanos, artesanias mexicanas, manualidades para niños, manualidades para  decorar

regalosalebrijes,promocionales, artesanias, artesanal

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ideas de regalos para tu jefe ¡desde $60 pesos!




Estamos en Septiembre, pero seguramente ya estás sudando frío porque en eso de los intercambios de regalos en la oficina ¡te puede tocar tu jefe o jefecita!

¡Pero no desesperes más, aquí en ambientemexicano.com tenemos lo que necesitas para sobrevivir en ésos momentos de elección de regalos tenebrosos!

Hemos clasificado a los jefes de acuerdo a su "maldad", así que busca a tu tipo de jefe y encuentra las opciones que tenemos para ayudarte con su regalo, que tenemos un avance de la lista:

Jefes promotores de la competencia “asesina” entre colaboradores: ¿Tu jefe tiene complejo de “Don King”, buscando siempre que te confrontes con tus colegas?.  Aquí te van las opciones:

Boxeadores de madera para que pueda sacar a su “promotor” frustrado.

Boxeadores de madera

¡O ésta  viborita sorpresa!, porque entre “chiforungas” nomás las “mordidas” truenan.

Jefes inseguros: ¿Tu jefe tiene “delirio de persecución” porque piensa que todos quieren “bajarle la chamba”?, ¡déjale sentir que “siempre será el Rey” o “Reina”  del feudo laboral! con nuevo “chalán”: ¡un alebrije dragón de super defensa!

¿O qué tal ésta caja artística de tequila artesanal?, ¡Un trago de “valor líquido” le caerá genial y te nombrará  su “sucesor” feudal al calor de los alcoholes!



Y para aquellos que tienen un jefe “Fan del club de Tobby”, de ésos que si no eres de sus consentidos, nunca te reconoce tus logros ni te recomienda para mejores posiciones dentro de la empresa, ¡tenemos lo que estabas buscandoooo!: ¡Una obra de arte!, ¡regálale una obra que haya sido expuesta en las mejores galerías de México y Miami sin quedarte haciendo cola en el Monte de Piedad!, ¿no nos crees?, ¡aquí está la joyita que te catapultará al éxito: una obra de Mario Zarza Zárraga



¿Encontraste aquí el perfil de tu jefe(a)?, si es que no, ni te preocupes, que estamos preparando otra guía para “agasajar” a jefes complicados 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Caminando por el Centro Histérico del DF: El Sanborns de los Azulejos



¡Qué rico es lanzarse a “patín” por las calles del Centro de la Ciudad de México!, y a veces es irresistible pasar por edificios imponentes o muy viejos y preguntarse: "¿quién habrá vivido aquí?, ¿a los habitantes de ésta casa les habrá gustado el agua de jamaica, el caldo de albóndigas, o sólo “pechugas de ángel” como dice mi abuelita?"

Éstas y otras preguntas asaltan nuestras mentecillas al pasar por el Sanborns´s de los azulejos, donde vivieron los Condes de Orizaba y sus familiares, y después de mucho pasar de mano en mano se hizo “Jockey Club de México”, “Casa del Obrero Mundial" y después pasó a dominio de la famosa cadena de cafeteria de “buhitos” noctámbulos que todos conocemos.

Y para los que gustan del “chisme de rancio abolengo”, ahí les vamos: Dicen las malas lenguas que éste inmueble debe su nombre a que un descendiente del Conde de Orizaba - un “Mirrey” virreinal - era “re-tremendo” por lo que su padre le vaticinó: "Hijo, así nunca llegarás lejos, ni harás casa de azulejos…”, cosa que hizo al hijo cambiar de caminos para progresar y demostrarle a su papi que sí llegaría lejos ( y no nos referimos a que del Centro se hubiera lanzado a Tacubaya o algo así), y que sí haría casa ¡DE AZULEJOS!, por lo que decidió forrar el inmueble con tan coloridos mosaicos de talavera.

Si pasas a un lado de la Casa de los Azulejos, encontrarás un callejoncito donde dos Mirreyes -igualmente virreinales- se toparon con sus carruajes, como no podían pasar al mismo tiempo uno de los dos debía dar reversa para dar paso al otro, lo que significaba que el que cediera el paso reconocería que el otro personaje era de más “alcurnia e importancia” que él, por tal motivo ninguno deseaba ceder el paso y se quedaron ahí ¡3 días con 3 noches! hasta que el Virrey ordenó que ambos retrocedieran al mismo tiempo y se marcharan por donde llegaron…¡pufff!

Otro dicen que en 1914 - y hay fotos que lo confirman - las tropas zapatistas llegaron a la Ciudad de México, donde visitaron el Sanborn´s de los Azulejos para “fusilarse” un buen panecillo con café..¡pues a falta de “guajolotas” con atole, biscuits y café de Sanborn´s, aunque no sean “lo meso”!… las lenguas viperinas dicen que se fueron sin pagar, otros dicen que sí pagaron, pero como no lo vimos, pues quizá la historia nunca lo sabrá.

Si ya se te antojó el café y por tus venas corre sangre "Mirreynal", éstas tazas son lo que necesitas, porque son de autor, vienen seriadas y con certificado de autenticidad, firmadas por el mismo artista, montadas en su propio "estuchito nice" y bueno... están "re lindas"






¡Y qué tal éste sillón para descansar después de una buena caminata por el Centro de la Ciudad!



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías enwww.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






regalosalebrijes,promocionales, artesanias, artesanal