viernes, 23 de septiembre de 2011

Haz deliciosas barras de amaranto con chocolate

Nada como unos deliciosos dulces mexicanos hechos a mano para dar un detalle especial a quien quieras, porque no sólo a los hombres se les llega por el estómago, también las mujeres gustan de lo dulce; ¡anímate a conquistar a quien te quite el sueño para que te dé el ansiado “sí”!

¡Empecemos!

Material

  1. 2 1/4 tazas de chocolate oscuro. Lo puedes conseguir en tiendas de repostería o puedes cambiarlo por chocolate comercial en barra del que comen los niños; no uses chocolate para mesa.
  2. 5 3/4 tazas de amaranto reventado: se compra en tiendas naturistas
  3. Moldes de vidrio refractario  extendido con capacidad de 1Kilogramo.
  4. Papel celofán
  5. Etiquetas pequeñas: las usaremos para anotar la fecha de caducidad y pegarla en cada dulce.
  6. Una olla extendida con capacidad de dos litros
  7. Una olla con capacidad de un litro
  8. 250 ml de agua potable
  9. Estufa convencional
  10. Una cucharita de madera
  11. Cuchillo

Procedimiento

  1. 1.Sobre uno de los quemadores de la estufa coloca la olla de dos litros, vierte en ella los 250 ml de agua y dentro de ésta, coloca el recipiente de un litro con el chocolate dentro.
  2. 2.Enciende el fuego a flama baja y mueve el chocolate con la cucharita de madera hasta que todo quede perfectamente fundido.
  3. 3.Sin dejar de mover el chocolate, añade el amaranto y sigue mezclando hasta que todo quede bien incorporado, es decir, bien “revuelto”.
  4. 4.Vierte la mezcla en el refractario y extiende muy bien, presiona para que la mezcla quede compacta con un grosor de 1.5 a 2 cm y deja reposar por 10 minuto.
  5. 5.Con el cuchillo corta barritas y deja enfriar por media hora.
  6. 6.Corta trozos de papel celofán que puedan envolver una barrita y con ellos “empaca” cada barrita.
  7. 7.Anota la fecha de caducidad en cada etiquetita, lo puedes hacer con la computadora - recuerda que las barras duran 6 meses a partir de haber sido fabricadas- y pégalas en la parte de abajo del empaque de cada dulce.

¿Te gusta la idea para sacarle el “sí acepto” a quien quieras? ¡Encuentra más opciones de regalos como éstos en nuestra TIENDA en línea seguramente tenemos algo lindo para tí y para quien quieras!

Tags de éste artículo: artesanías, artesanias, artesanías mexicanas, artesanias mexicanas, decoracion, manualidades de madera, regalos corporativos, regalos intercambios, regalos de oficina, regalos especiales,reciclaje, ecología, arboles, bosques, diseño mexicano, minimalista, manualidades escolares, medio ambiente, ambiente mexicano, moda, DIY, bautizos, bodas, XV Años, invitaciones, acomodar invitados, protocolo de eventos, poner la mesa, cena, eventos especiales, dulces mexicanos, dulces de amaranto, amaranto, chocolate, dulces nutritivos, alimentación balanceada, dulces artesanales, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario