jueves, 22 de septiembre de 2011

¡Haz tu propio Jardín de votivas infinitas con imitación Hierro forjado


Material
  1. Dos espejos traslúcidos cuadrados de 13 X 13 cm* (Son los espejos que tienen una parte reflectora pero puedes mirar a través de ellos)
  2. 2 cristales de 13X13 cm* 
  3. 1 tabla cuadrada de madera de 13x13 cm de superficie y 2 cm de ancho* 
  4. 1 botecito de pintura vinílica color bronce** 
  5. 1 botecito de esmalte decorativo en aerosol efecto barro** 
  6. 4 votivas (Velitas chaparritas)*** 
  7. Plastilina epóxica (una marca comercial es plastiloka)*** 
  8. Un pincel** 
  9. Una lija de agua * 
  10. 1 placa de fomi color barro** 

*Se compra en vidrierías, tiendas de materiales para la construcción.
**Consíguelos en tiendas de artículos de papelería, arte y tiendas de pintura para decoración de interiores.
***Encuéntralos en el supermercado.
Procedimiento
  1. 1.Acude a una vidriería (tienda de cristales o de decoración) y pide que te corten el espejo y los cristales en la medida propuesta. 
  2. 2.Acude a una tienda de maderas y compra la tabla. Lleva una de tus velitas y úsala para marcarla las veces que quepan en la tabla y solicita al personal que corte los círculos con una profundidad de 1.5 cm. 
  3. 3.Con el esmalte decorativo en aerosol efecto barro  pintarás  la tabla y deja que seque perfectamente. Si deseas un color realmente intenso, con dos manos de pintura será suficiente. Verifica que esté bien seca la pintura entre capa y capa. 
  4. 4.Amasa la plastilina epóxica hasta que quede de un solo color y úsala para formar las caras de una caja con los cristales y los espejos. La superficie reflectora de los espejos deben quedar hacia adentro de la caja y dé el efecto de "infinito". Sé cuidadoso para que el pegamento quede lo más liso posible porque cuando seca endurece como el acero. 
  5. 5.Pega la caja de cristal que armaste a la tabla que pintaste con el aerosol y vigila que la plastilina te quede lisa. Deja secar y en caso de que te quede con bordes irregulares no te apures, usa la lija de agua para emparejarlos. 
  6. 6.Toma el fomi y dibuja un cuadrado de 13 X 13 cm. Recórtalo y pégalo debajo de la base de madera. Esto es para que el jardín de votivas no raye la mesa donde lo pongan. 
  7. 7.Toma la cinta “masking tape” y cubre con ella los cristales, pues las uniones que hiciste con plastilina las pintaremos de color bronce. Retira las cintas antes de que seque la pintura para que no la descascare. Repite el procedimiento con las uniones en la base. 
  8. 8.Coloca las votivas (velitas) en sus respectivos huequitos y ¡listo!, ya tienes un regalito muy pero muy “apantallador”. 

Ahora sí, te queda un súper regalo que va a dejar una excelente impresión de tu buen gusto sin tener que gastar tantos "buenos billetes" :)
** ¡SUSCRIBETE HOY! y recibe más artículos como este en tu e-mail **

arreglos para bodas, centros de mesa, arreglos minimalistas, como hacer un jardin zen, como hacer velas aromaticas, jardin zen, hogar y decoración, Manualidades, manualidades ecológicas, manualidades mexicanas, manualidades mexicanas minimalistas, manualidades para niños, velas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario