martes, 14 de agosto de 2012

México lleva su cultura a Londres 2012

Nunca he tenido el gusto de ir a unas olimpiadas, pero por lo que se puede ver en los medios y lo que comentan visitantes, más allá de la fiesta deportiva, el lugar se convierte en toda una fiesta de intercambio cultural, no sólo por lo que expone el país sede, sino también otras naciones. Tal es el caso de nuestro país, que a través de nuestra embajada en el Reino Unido, el Conaculta y el Instituto Anglo- Mexicano de Cultura, han aprovechado la ocasión para difundir muestras de nuestra cultura a los visitantes de todo el mundo que en este momento se encuentran en Londres 2012.


Sin duda esta es una buena ocasión para dar una probadita al mundo de lo que se hace en México, los significados de nuestra cultura y hacer una invitación a que nos visiten. Porque por más que en esta época existe un gran intercambio de información y uno pensaría que la tecnología ha acortado distancias, aún personas de países lejanos (y a veces no tan lejanos) nos reducen a una conceptualización de mariachi, tequila, flojera, ignorancia y ahora, la más difundida, narcotráfico. Algo muy injusto para la riqueza que tenemos y poco favorecedor a nuestra imagen en el mundo.


Las muestras incluyen espectáculos de diferentes disciplinas artísticas como son teatro, danza, música, cine, artes plásticas y visuales. Por ejemplo, dentro de las actividades teatrales, la Compañía Nacional de Teatro realizará el montaje de la obra del dramaturgo mexicano Luis Mario Moncada, Un soldado en cada hijo (A Soldier In Every Son - The Rise of the Aztecs); una trilogía de tema prehispánico basada en las obras históricas de Shakespeare.
En las Artes Plásticas, varios artistas mexicanos han tenido la oportunidad de participar en la exposición colectiva Claiming Space, presentada en los túneles subterraneos del metro de Waterloo; así como otros que participan en la Feria de Arte PINTA Londres 2012, donde se trata de exponer lo mejor del arte contemporáneo latinoamericano. En cuanto a cine en próximos días se realizará un ciclo de cine mexicano con cortos, documentales y largometrajes de los exhibidos en el Festival Internacional de Cine de Morelia o en Ambulante. Y se realizará también un ciclo “Mexican Documentary Now”, con documentales realizados en los últimos diez años en nuestro país. En resumen, una muestra bastante variada de nuestro país en Londres 2012.
Foto entrada: [xinita.org]

Cortesía de http://vivirmexico.com
------------------------------------------------------------------------------------
¡Ingresa a nuestro sitio para ver muchas artesanías mexicanas!
http://www.ambientemexicano.com** ¡SUSCRIBETE HOY GRATIS! 
y recibe más artículos como este en tu e-mail **

No hay comentarios.:

Publicar un comentario