viernes, 4 de octubre de 2013

¿MENUMENTO O MONUMENTO?

En México tenemos muchos de ellos… que si el de la Revolución, que si el de la Madre, que si el de algún héroe…. Pero ¿tú sabes porqué le llamamos "monumento" a ése tipo de construcciones?. Bueno… ahí te va:


Dicen los que saben, que a las obras públicas de arquitectura, grabado, o escultura que se levantan en memoria de alguna acción o persona notables, se les llama así, porque sirven de recordatorio de las cualidades o hechos que queremos que queden en la memoria del pueblo, y que sea imitado por quienes la admiran. La palabra latina “monumentum” indica “avisar, recordar, advertir, o hacer saber”.


Pero, también hemos escuchado o leído el adjetivo “monumental”, lo que nos da a entender que algo es digno de recuerdo, grandioso… algo que es trascendental y digno de grabarse en la mente.



¿Y tú?  ¿A qué o a quienes les llamarías “monumentales”?, porque hay ejemplos de todo y para todo. Te invito a compartir tus experiencias.





Este lindo alebrije mexicano te recordará siempre los momentos monumentales. Además, gracias a su sabiduría te aconsejará muy bien






Tu belleza combinada con éste lindo coordinado artesanal  provocará que más de un galán quiera levantar un monumento especial para tí


Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario