lunes, 26 de agosto de 2013

¿COMO DICE QUE SE DICE?

foto: Cortesía de purofutbolonline


O como diría el chapulín colorado: “ya lo dice el viejo y conocido refrán……”. Los dichos y refranes son ingeniosos juegos de palabras (a veces en “doble sentido”) que los mexicanos hemos adoptado en nuestro hablar cotidiano. Esta sabiduría popular se han repetido por generaciones enteras y desde ¡quién sabe cuánto tiempo! Pero son el reflejo de la sabiduría y experiencia de nuestros abuelitos.  Por eso dicen: “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”.

Por medio de estos pequeños y sabios consejos, se nos da conocimiento de varias cosas, son fáciles de entender, pero a la vez tienen su “chiste” pues resumen la experiencia que solamente con el tiempo se adquiere, y por si esto fuera poco, ¡hasta tienen rima!.

Y tal parece que hasta hay uno para cada ocasión,  e incluso, ¡hasta para responder algún insulto!, de una manera sutil, nada grosera y con eso… “dar la cachetada con guante blanco”,estos son solamente algunos ejemplos:

·        No todo lo que brilla es oro (las apariencias engañan)
·        Aunque la mona se vista de seda, mona se queda (tsssssssssss)
·        El hábito no hace al monje.
·        Botellita de jerez, todo lo que me digas será al revés.
·        El flojo y el mezquino andan dos veces el camino.

Desde pequeños los hemos escuchado, los hemos aprendido, y seguirán de generación en generación, pero en carne propia nos consta que tienen toda la razón.  Lo chistoso de éste asunto, es que se les da a los tradicionales dichos, un nuevo juego de palabras para dar paso a otros nuevos  como:

·        El que madruga… encuentra todo cerrado
·        El que a este mundo vino, y no ha probado vino, ¿a que… vino?
·        Arbol que nace torcido… sirve para columpio.
·        Camarón que se duerme amanece en un coctel.


YY pues, como dice el dicho: "de la vista nace el amor" te invitamos a visitar nuestra tienda virtual. En ambientemexicano.com encontrarás muchas artesanías, dulces, descargas ¡y más!




Ojos que no ven.... se pierden de admirar tu belleza resaltada por este lindo par de aretes bordados a mano




Si las malas lenguas dicen que "el que nace para maceta del corredor no pasa", ¡no hagas caso! déjalos asombrados con este lindo juego de macetas y pásalas del corredor, a la sala de tu casa.




 Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario