lunes, 26 de agosto de 2013

EL TEJUINO (¿Y ESO CON QUE SE COME?)

Foto: cortesía de ingcivil




¿Tejuino? Eso suena, como a pariente del tepache o algo así, pero no. Es una bebida que se elabora desde tiempos prehispánicos, aproximadamente siete mil años, según vestigios encontrados en Jalisco, ya que esta deliciosa y refrescante bebida es originaria de las culturas del occidente de México. Pero, ¿de dónde sale? ¿Cómo la hacen? Sencillo: Se origina por la fermentación de maíz, y se le pone un poquito de piloncillo, hay personas que en Nayarit, incluso le ponen un poquito de cáscara de piña para darle un toque de sabor muy especial.


En lo personal, me alegra que ya no sea de uso ritual esta bebida, pues todo el mundo puede disfrutar un vasito de tejuino cuando quiera.


Bueno, pero… ¿Cómo es? ¿A qué sabe? Su consistencia es espesa, pero no tanto como un atole, y se vende en muchos puestecitos ambulantes, se sirve en vasitos de plástico y le le pone hielo, sal y limón. Sabe deliciosa esa combinación en un día caluroso, paseando en el parque o regresando de las compras. Es de gusto agridulce.  No contiene alcohol, pero de que está riquísimo, eso es un hecho. (Ay, ya se me hizo agua la boca).



Acompaña tu tejuino y otras deliciosas bebidas. Y para consentirte, ¿que tal este recetario mexicano? pues es un producto gratuito de nuestro sitio web.




Para que tu tejuino, tepache o nomás la pura agüita esté siempre fresca, este cantarito de barro ¡es el ideal!






En ambientemexicano.com podrás encontrar todo lo necesario para decir "saluuuuud" a cualquier hora. Sea espirituosa tu bebida o no. ¡Conoce nuestros productos que son ideales para cualquier evento social, empresarial o simplemente para disfrutar de un agradable momento!

¿Te gustaría que te piquen estos mosquitos? Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario