miércoles, 28 de agosto de 2013

GIRA QUE GIRA CON TUS MAGICOS COLORES...

Foto: Cortesía de flickr



Uno más de los juguetes y adornos mexicanos…. Se le nombra también “molinillo” “remolino” o “renglete”, es parecido a las aspas, pero de colores variados, de manera que cuando giran por acción del viento, se disfruta de sus efectos de color. Y se sujetan a un palito de madera.


La palabra viene del verbo rehilar, que nos da la idea de movimiento. Es un juguete que los niños de antaño usaban para pasar ésos mágicos días de la infancia entre risas y despreocupaciones, junto con sus amigos, y claro, otros inseparables compañeros como: las canicas, el balero, el yoyo, etc.



Desafortunadamente, la tecnología ha capturado la atención de nuestros niños de hoy. Ya casi no juegan a volar un papalote, a “las trais”, a los encantados, ni tampoco se escuchan sus vocecitas cantando “Doña Blanca”.  Por suerte, los rehiletes siguen apareciendo en algunos puestecitos, y creo que no es tan  mala idea, enseñarles a nuestros hijos cómo se jugaba en “nuestros tiempos”, claro… echando a volar un poquito la imaginación contándoles una historia de personajes fantásticos; y de paso… soplar un rehilete que con el girar de sus aspas, pareciera que recorre el tiempo atrás para recordar esos días de nuestra infancia.




Demuestra a tus pequeños que la habilidad no solamente es para los videojuegos.  Con este yoyo enséñales los trucos que impresionaban a tus amigos de la infancia.





Y para que se queden con la boca abierta tus hijos, sobrinos, ahijados o nietos, dales una completa demostración de que para jugar, se necesita solamente un juguete sencillo (además de barato) y mucha imaginación.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario