miércoles, 28 de agosto de 2013

¡SALTA COMO CHAPULIN!

Foto: Cortesía de elcomercio



Este bichito, no es como el personaje de humor blanco que conocemos… pero tiene mucho que ver en la gastronomía de nuestro México lindo y ¡qué rico!, conocido por muchos, desconocido por otros, platiquemos un poquito acerca de ellos.


Los chapulines son insectos que usualmente se comían por nuestros antepasados mexicas, mixtecos y zapotecos. Se venden aún hoy en día en algunos mercados y tianguis del Estado de México y el sureste principalmente. Aunque, también se sirven como platillo exótico en los mejores restaurantes, y además, a precios (¡uuuuffff!) muy caros. Se preparan en sopas, botanas, ensaladas y ¡hasta en postres! (en lo personal, me gustan nomás doraditos con su chilito y su limón).


Aparte de ser un alimento exótico, contienen gran cantidad de nutrientes, como las vitaminas; y minerales como zinc, calcio y magnesio, pues estos bichitos se alimentan de plantas de maíz, frijol, alfalfa y otros, así que su consumo es excelente para nuestra salud. ¿Por qué creen que los abuelitos son tan longevos y sanos? Pues porque su alimentación era muy buena.



Lo admito; es cierto… no “contábamos con su astucia”, así que cuando veas en un mercadito a los chapulines, no te quedes con las ganas… disfrútalos y goza de todos los beneficios nutrimentales que nos brindan.




¡Atrévete a preparar una deliciosa salsa con chapulines! en este molcajete, de seguro  te quedará deliciosa.




Los platillos que prepares, además de deliciosos, se verán muy bien si los sirves en esta linda charola.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario