viernes, 23 de agosto de 2013

MASCARA CONTRA CABELLERA

foto: Cortesía de filosofiadelochevere


¡Lucharáaaaan a dos de tres caídas, sin límite de tiempooooooo! ¿Quién no recuerda este inolvidable grito para anunciar las luchas en el ring?´El más famoso luchador mexicano es, sin lugar a dudas “El Santo”, sí, el entrañable “enmascarado de plata”, quien forma parte del repertorio nacional. Rodolfo Guzmán Huerta nació en Tenancingo, Hidalgo en 1917 y su personaje se ha convertido en toda una leyenda del cine de culto, pues a lo largo de su carrera filmográfica se transformó en un héroe para el pueblo, al resolver varios misterios, crímenes e injusticias; siempre peleando contra el mal, en muchas ocasiones acompañado de otras figuras del momento como “Blue Demon” o “Mil Máscaras”.



Pero antes del cine, “El Santo” ya había logrado convertirse en el superhéroe del pueblo, pues en 1952 se realizaron historietas semanales editadas por José G. Cruz y fue hasta 1958 cuando inició su trayectoria en el cine mexicano, llegando a ser reconocido en América Latina y otros países.

“El Santo” nunca perdió su máscara en los combates, excepto hasta su muerte, en 1984, siendo su última película “La furia de los karatecas”. Y hasta nuestros días persiste su fama y su renombre, ya que no se puede hablar de la lucha libre mexicana, sin recordar al  célebre “Enmascarado de plata”.



No le hace que no vayas a las luchas... saca tus mejores porras acompañado de esta linda matraca, seas del bando de los rudos o de los técnicos.




Si eres más discreto a la hora de darle candela a la fiesta, ¿qué tal estas sonajitas?


No te quedes con las ganas de armar tu propia pachanga a la hora de echar porras, visita nuestro portal de artesanías típicas mexicanas donde encontrarás artículos como éstos y más para dar color y toque muy mexicano a tu vida.

Te invitamos a conocer nuestro sitio web,  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario