viernes, 23 de agosto de 2013

CANTO AL PIE DE TU VENTANA... PÁ QUE SEPAS QUE TE QUIERO...

foto: Cortesía de elcuerpoaguanteradio




¡Aaaahhhhh! las serenatas….  Un gesto romántico que se ofrece a la mujer amada… se tocaba antaño al pie del balcón para enamorar a las muchachas, y la palabra proviene de “sereno”, que quiere decir: calmado… pero al estilo muy mexicano se trata de llegar con  todo el borlote, empezando por los mariachis,  y cantar desde su “ronco pecho” para enamorar a la susodicha.

Estos cantares romanticones los hemos podido disfrutar en las películas mexicanas, siendo Pedro Infante y Jorge Negrete unos típicos chamacones mexicanos, quienes enfundados en su atuendo de charro y toda la cosa, se lanzaban sin más ni más, a la aventura de conquistar a las mujeres… ¡Y lo conseguían!. También los actores extranjeros ya le “entraron” pues en la película “Un paseo por las nubes” vemos a Keanu Reeves cantándole a su chava, eso sí, sin hablar nadita de español, pero cantando con todo su corazón.

Hoy en día es poco común disfrutar de este gesto romántico, pues las serenatas tradicionales están cayendo en desuso, pero… no deja de ser un detallazo (y bastante halagador) recibir algo así, aunque claro, subsiste el miedo de los “candidatos a yerno” de que los papás de la chica se enojen y hasta terminen bien remojados a causa de ¡un cubetazo de agua fría!, pero, el que quiera azul celeste, que le cueste…

El escuchar una serenata es placer no solo de quien la recibe, sino también de los vecinos, pues ¿a quién no le gustaría abrir los ojos con las notas de: “despierta….. dulce amor de mi vidaaaaa”?

Para que regales una linda serenata, te presentamos una pequeña muestra de películas mexicanas que te darán unos muy buenos tips.






Si sigue resistiéndose a tus encantos, a pesar de que le lleves serenata a tu chava, ¡no le des toloache! mejor pónle un atrapanovios para que no se convierta en prófuga de tu amor.


Te invitamos a conocer nuestro sitio web,  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario