jueves, 19 de septiembre de 2013

EL MONSTRUO VERDE

Parecen como unos dragoncillos salidos de un cuento de fantasía… inspiran desde miedo hasta sones para bailar en el Estado de Guerrero; las iguanas son unos reptiles no muy bonitos pero que tienen varias cosas interesantes que enseñarnos. ¿Cómo cuales? Vamos por partes: Son herbívoros y nacen de huevo, llegan a medir hasta 2 metros y tienen un color verde, recubierto de pequeñas escamas. Otra característica es que tienen una cresta a lo largo de todo su cuerpo.  Sus patitas son cortas pero tienen unas uñas muy afiladas.



Eso sí, a la hora de defender su territorio o de conquistar a las iguanitas de su agrado, hacen unos movimientos muy particulares, al igual que sus resoplidos. Vive en la selva, principalmente en México y Brasil.


Pero… ¿sabían ustedes que también se come? ¡Sí señor! Su carne se ha usado como ingrediente en varios platillos tradicionales y no solamente eso… también se utiliza la piel para fabricar artículos como: zapatos, cinturones, bolsos, etc.



Lo que sí es un dato importante para mencionar es que, también son excelentes animales de compañía, pues es fácil cuidarlas y además se adaptan a sus dueños, y también hay accesorios especiales para ellas, para que las saquen a pasear y toda la cosa… pero por si las dudas, yo mejor me quedo con mi pequeña paloma. Foto: jardiland







Si ya tienes en casa tu simpática iguana, ¡sácala a tomar el sol sobre una teja que le guste!








Si tu mamá no te deja tener en casa una iguana, al menos ésta simpática mantis ¡será muy buena compañía para tí!



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario