jueves, 19 de septiembre de 2013

LA BELLEZA DEL AZUL... ¡FRIDITA!

Cuando hemos ido a Coyoacán, es casi obligado (además de caminar por sus típicas calles empedradas) tomarnos un delicioso café, visitar los mercados, disfrutar de un entretenido show de teatro callejero, y también, darnos una vuelta por la casa que compartieron Diego Rivera y Frida Kalho, sí, me refiero al lugar que alberga al museo “Frida Kahlo”.


La hoy conocida como “Casa Azul” perteneció a la familia Kahlo desde 1904, y en ella se desarrolló gran parte de la vida del matrimonio Rivera Kahlo, pero fue hasta 4 años después de la muerte de Frida, cuando se convirtió en museo. En él se encuentran objetos personales de la artista. Entre sus obras más destacadas podemos admirar “Las dos Fridas”, “Frida y la cesárea” y “Viva la vida”, entre muchos autorretratos y obras de arte prehispánico, ya que  Diego Rivera siempre tuvo un amor muy especial por nuestro país.


Las tertulias en ésta casa, según cuentan, fueron memorables, ya que Diego y Frida compartieron muchos momentos con personalidades de la época como: Tina Modotti, León Trotsky, Dr. Atl, Miguel Covarrubias, André Breton, entre muchas otros personajes.



Pero más allá de la idea de reunirse con intelectuales y artistas, el deseo de Frida y Diego era heredar al pueblo mexicano su obra, así que Rivera pidió a Carlos Pellicer que realizara todo lo necesario para convertir la casa azul en museo, por eso lo hemos podido disfrutar, gracias a éste noble propósito. Hasta parece que aún se siente su presencia,  pues incluso las cenizas de Frida están reposando en su recámara.

Eso, sin dejar de lado la decoración de la casa.  Te invito a que en tu próxima visita a Coyoacán, te des una vuelta por la Casa  Azul. Te aseguro que te va a cautivar. Foto:impacto



Al igual que Frida, luce bellísimos colores que resaltarán tu linda persona. Este coordinado multicolor es el ideal para tí.



Al igual que Frida, presume bordados multicolores.  Estos aretes te susurran al oído lo bella que luces.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario