lunes, 30 de septiembre de 2013

LA ISLA MISTERIOSA EN MEXICO.....

A todos nosotros, en algún momento de nuestra infancia, nos ha dado terror un muñeco feo... diabólico o no, pero sin duda alguna siempre existen ésos ejemplares capaces de atormentarnos en sueños. Y no podemos quedarnos atrás en México... pues dentro del ajetreado ritmo de vida que llevamos, existe también un oasis de terror y fantasía  aquí en el Distrito Federal.


En ésta ocasión, estamos platicando de la "Isla de las muñecas", en Xochimilco. Les cuento que desde mediados de los años 50´s, el propietario de la chinampa, don Julián Santa Ana Barrera, comenzó su macabra colección, recogiendo muñecas de la basura en los canales de Cuemanco y Xochimilco.


Seguramente, igual que yo, te preguntas: ¿Porqué hacía semejante cosa?. Cuenta la leyenda que cuando aún era posible nadar en los canales, una chica se ahogó frente a la chinampa de don Julián, y al poco tiempo comenzaron a escucharse gritos, lamentos, pasos... y todos esos ruidos misteriosos que hacen que uno sospeche de la presencia de fantasmillas.  Así que el señor se armó de valor y juntó todas esas horrorosas muñecas para "espantar a los espantos", como decía él.
    

Su favorita era la "moneca" una muñequita horrorosa que encontró vestida de negro y con lentes (¿te imaginas? ¡ay, nanita!). Desafortunadamente, Don Julián ya murió, pero aún podemos visitar ésta singular isla, y si ésas muñequitas hablaran... ¿qué otra clase de historias podrían contarnos?





Si te gustan los muñecos, pero los de Don Julián te parecen demasiado feos, mejor lleva a tu casa éste dragón fantástico... ¡ahuyentará cualquier "espanto"!






Si de plano, ya se colaron los muñecos diabólicos a tu casa... déjalos jugar con éste lindo títere tradicional mexicano... y que intercambien historias de terror 



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario