jueves, 5 de septiembre de 2013

NI ES DESIERTO, NI HAY LEONES... ¿O SEAAA?

Foto: cortesía de lachicadelgorro



Uno de los parques nacionales más cercanos (y hermosos) a la Ciudad de México, que curiosamente… de desierto no tiene nada, ni tampoco hay leones, se trata de la historia de los antiguos propietarios a quienes debe su nombre.  Pasar un domingo en familia en éste lugar, es un verdadero placer, pues ofrece atractivos naturales únicos, se pueden realizar días de campo, excursiones y caminatas.  Eso sí, con mucho cuidado si no somos tan expertos.


Pero si lo tuyo no es hacer una parrillada, hay varios puestecitos donde las señoras (o las señitos) venden los tradicionales tlacoyos, quesadillas, gorditas y un delicioso café de olla que se antoja y cae muy bien, pues el clima es frío, así que llévate una buena chamarra...


Un dato curioso de éste lugar, es que está considerada como la zona protegida más antigua de México, porque en 1876 se declaró como reserva forestal para proteger a su fauna, y porque capta el agua de lluvia.


Pero si no te gusta caminar, y lo tuyo es la onda cultural, aquí puedes visitar un monasterio que perteneció a la orden del Carmen, por allá del siglo XVII, y no olvides visitar su  sótano, (déjame decirte que no tiene nadita de luz), así que ármate de valor y de una buena linterna, o tus amigos te agarrarán en curva y te pueden dar un buen susto, que no necesariamente, es del más allá.





Pero si además de fantasmas viste en el convento, !al menos que se vean lindos! con éste caleidoscopio, no será tan macabra la imagen...



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario