miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡... Y QUE ME DOY UN COSTALAZO EN LA BODA!

Foto: cortesía de botecitos





“A la víbora de la mar, por aquí pueden pasar, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedaráaaaan …” ¿te acuerdas cómo se jugaba a la hora del recreo? ¡Ah! Pero también se canta en las bodas... Pues sí, en México tenemos ésa tenebrosa costumbre de jugar a la viborita, junto con los novios… y confirmo: ¡tenebrosa! porque luego la concurrencia se aloca y… termina uno a veces, besando el suelo de lo bonito que se ve.... ¿apoco no es cierto? y hasta queda uno evidenciado en los videos.... ¡ouch!


Este inocente juego de niños, nació en Europa y claro, como muchas otras cosas, pasó a América gracias a los conquistadores, pero más o menos a mediados del siglo pasado se comenzó a integrar en las fiestas de los recién desposados; convirtiéndose ya, en una tradición...  Sí, pero, ¿Porqué? Pues  porque surgió por la similitud entre el movimiento de las víboras y la vida cotidiana. Es decir, hay que saber sortear las circunstancias, situaciones, y personas que quieran derrumbar el matrimonio (representados por las personas que tratan de tirar a los novios) y también hay gente buena, que ayudará a la pareja a salir adelante (los que lo sostienen).


Así que mejor, pónte del lado de los buenos y no seas un obstáculo en el matrimonio que se celebra.  Aunque también hay que mencionar... que en muchos casos, no necesitan una ayudadita... ¿verdad?, mejor, por si las dudas, mejor no le entro a la "vívora de la mar".







Por si las dudas, mejor regala éste lindo alebrije, les aconsejará a los novios cuál es el mejor camino para llevar bien su matrimonio.






Para lucir bella en una boda o en cualquier ocasión... ¡éste collar es ideal para tí! pues tiene piedra jade... y alejará cualquier mala vibra.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario