jueves, 5 de septiembre de 2013

¡PAMBA! NO, MEJOR DÉNME UN PAMBAZO...

Foto: cortesía de lomejordelaciudad




No se trata de los horrorosos cocos que nos han dado nuestros hermanos, ni de la terrible “pamba” (cuando entre varios gandallas nos dan de manazos en la cabeza)... en ésta ocasión, queridos amigos… estamos platicándoles de un antojito mexicano harto delicioso, muy tradicional en éstas fiestas para celebrar nuestra ¿independencia?.


Pues déjenme platicarles que se llama así, porque durante la época virreinal se le llamaba a un panecillo el “pan basso” o pan bajo (de calidad menor que otros panes) pero el ingenio de las mujeres mexicanas logró hacer con ellos, toda una delicia….


Hoy en día, se elabora con las teleras o bollos, y nomás para que se les haga agua la boca... les voy a contar que primero se hace una deliciosa salsita con chile guajillo, jitomate, cebolla, ajo y sal. Las teleritas se parten y se bañan con ésta salsa. Luego se fríen los panecitos con papa y chorizo, o con pollo desmenuzado (en tinga). También se les pone lechuguita y encima, crema y queso.


Pero si quieres que pique un poco más, le puedes agregar salsa molcajeteada… verde o roja, no importa, pero eso sí, de seguro quedarán “retesabrosos”.


Así que... amigos, yo los invito a no perderse nuestros blogs, porque les diremos paso a paso cómo preparar unos deliciosos pambazos con todo y su salsita picosa.



Seguro se te antojaron, ¿verdad?





Y qué mejor complemento, para todos tus antojitos, que una salsa hecha en un molcajete tradicional mexicano?





Y como toque especial... servir en tu mesa sobre éstos caminos de mesa, tus pambazos y otros antojitos serán mucho ¡mejor saboreados!


Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario