miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡FIESTA FIESTA!

Sin duda alguna, cuando asistimos a algunas fiestas, kermeses, o simplemente a la hora de echar un poco de relajo en el cumpleaños de alguien, no falta la persona a la que le da por arrojar al aire unos cuantos puñados de papelillos chiquitos de varios colores…. Sí, estamos hablando del dichoso “confeti”.


Estos condenados papelillos (difíciles de recoger luego de la fiesta), han sido usados desde hace muchos ayeres; principalmente en los carnavales, y su presencia, es símbolo inequívoco de pachanga. ¿Apoco no?, aunque sí es verdad que en el momento da un toque muy divertido a la fiesta, pues tampoco falta el gracioso que lo echa a la boca de otras personas…


La palabra “confeti” es de origen italiano, aunque se regalaban como presente en las bodas, y eran unos dulces pequeños de almendra y azúcar (es decir, confites), pero, como todas las cosas… el confeti tiene una historia muy interesante: pues no siempre fueron papelillos… pues se arrojaban al paso de reyes y emperadores pétalos de flores, y su uso fue cambiando con el paso del tiempo hasta llegar a los papelitos que hoy conocemos; es mucho más barato que desperdiciar unas lindas florecitas, ¿verdad?.


Y así, fue que se convirtió en tradición el usar confetis en las celebraciones, pues sus movimientos y colorido crean un efecto visual muy bonito, ¡hasta parece que bailan! Y bueno, cuando se combina con serpentinas de colores, espumas, y otras cosas hechas especialmente para echar relajo, pues ¡qué mas da que mamá se enoje a la hora de recoger el tiradero!


Mención aparte son los cascarones de huevo rellenos de confeti, y ya que estamos a unos días de las fiestas patrias, no pueden faltar en nuestra fiesta mexicana. ¡Viva México!  Foto: es.123rf



Lleva contigo el colorido del confeti con éste lindo coordinado multicolor que resaltará tu personalidad alegre.




Lúcete en las fiestas demostrando tus habilidades con éste juguete mexicano. ¡Dejarás a todos con la boca abierta! y luego de eso... ¡échales confeti!


Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario