jueves, 26 de septiembre de 2013

¡QUE RICO ES ECHAR LA HUEVA!

La comida mexicana, además de ser muy variada, también tiene su lado “gurmet”, ¡claro que sí! Pues como ya platicamos en una ocasión, además de los deliciosos chapulines, también existen otros bichitos comestibles, deliciosos (eso sin mencionar lo caros) y muy nutritivos. Bueno… con decirte, que se le conoce como “el caviar mexicano”.


En esta ocasión, les voy a platicar de los escamoles. ¿Qué es eso?. Bueno, vamos por partes: la palabra significa “guiso de hormiga” y  desde tiempos prehispánicos éste platillo ha sido muy apreciado; pues formaba parte de la alimentación cotidiana de nuestros antepasados.



Las hormiguitas construyen sus nidos bajo la tierra; principalmente bajo los magueyes y nopaleras. Durante marzo y abril es cuando se hacen las cosechas, pero esto significa peligro, porque son agresivas. Y se pueden preparar con epazote, mixiotes, gorditas, con huevo, y muchas otras maneras.

Su contenido nutricional es muy alto, ya que las larvitas  contienen vitaminas, minerales y entre 40 y 60% de proteína. Y lo mejor de todo... es que no involucran procesos químicos... ¡Mucho mejor que los productos farmacéuticos! ¿Gustas?.  ¡Buen provecho!





Además de preparar por tí mismo(a) los deliciosos escamoles, remata con broche de oro luciendo en tu mesa éste lindo mantel bordado, ¡quedarás muy bien!





¡Añade otro ingrediente secreto a tus deliciosas salsitas! En éste molcajete de piedra podrás preparar una muy a tu estilo,  sin olvidar los escamoles. Ya te hemos dado una receta de salsa roja, te puede servir para preparar una con tu toque personal.




Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario