lunes, 14 de octubre de 2013

EL MONSTRUO MEXICANO COMIENZA A GORGOREAR

No todos los monstruos son malos, ni extranjeros… aquí en nuestro Mèxico lindo, tenemos unos no menos feos, en èsta ocasión, les estoy hablando del Ambystoma mexicanum, mejor conocido como “ajolote”. Palabra de origen náhuatl que significa “monstruo de agua”. Y vive en las cercanías de la Ciudad de Mèxico. Obviamente, en donde aùn hay agua limpia, pero hoy en dìa se crìa en cautiverio, bajo condiciones muy especìficas de temperatura, ambiente y otras cuestiones, porque es un poco delicado; si se estresa, se enferma. Ademàs es una especie en peligro de extinción como muchas otras.
 
 A pesar de que su apariencia no es muy bonita, sus beneficios son muchos, pues se ha explotado en desmedida por razones medicinales. ¿Aùn no sabes cuales? Te lo voy a contar:
 
Se usa en tratamientos de enfermedades respiratorias, o en caldo, pues se dice que fortalece las defensas. Cuenta la leyenda urbana que alivia las molestias del resfriado, tos, bronquitis, sinusitis y padecimientos de los pulmones, aseguran que contiene calcio, vitamina c, y que ayuda al crecimiento de los chamacos, pero no hay estudios científicos que lo comprueben.
 
Por eso, antes de comprar un animalito, por chistoso, o lindo que parezca, piensa bien en su beneficio, porque no puede defenderse en caso de ser agredido, mejor fomenta la adopción de animales no amenazados. Ayudaràs a los ajolotes y otras especies mexicanas a sobrevivir en nuestro ajetreado mundo. ¡Gracias por tu granito de arena!. Foto: taringa

 

 
 
¿Te gustan los animales pero no tienes mucho tiempo para cuidarlos? Estos amiguitos de madera te haràn compañìa y ademàs son muy simpàticos.
 
 
 
 

 
 
Si te atraen màs los animales exòticos, èste circo de madera te ayudarà a revivir historias de tu infancia.
 
 
 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!



 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario