viernes, 4 de octubre de 2013

UN CONSUELO PARA MI ALMA

Bésameeeee…. Bésame muchooooooo…  dice una canción que desde los intérpretes clásicos, hasta los modernos han entonado, la seguimos cantando en los karaokes, o en las fiestas familiares. ¿verdad?, pues le debemos ésta composición tradicional a la señora Consuelito Velázquez.  Te contaré un poquito acerca de ella.


Su voz se dejó escuchar por primera vez en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 21 de Agosto de 1920, y al igual que muchos otros artistas, desde pequeña mostró sus apitutudes musicales. ¿Te imaginas? A los 6 añitos dio su primer recital de piano. Sus maestros notaron en ella un gran talento; así que se la llevaron a la Ciudad de México, donde estudió en el Conservatorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes.  A los 18 añitos ya era pianista de conciertos.


La XEW fue en donde trabajó ejecutando música clásica, y ahí conoció a Mariano Rivera Conde, con quien se casó en 1944, y en secreto se dedicó a la composición de las canciones tan bellas y emotivas que nos dio al pueblo mexicano. La primera de ellas (y una de las más conocidas) fue “Bésame mucho”, con la que se consagró como una de las mejores; conquistando al mundo entero.


Tan sólo ésta canción se tradujo a 20 idiomas, con varias versiones distintas, además de interpretadas por varios artistas a nivel mundial; se ha utilizado como tema de películas nacionales y extranjeras.


Otras composiciones de Consuelito son: “Al nacer éste día”, “Aunque tengas razón”, “Amar y vivir”, “Yo no fui” entre muchísimas más. Ella fue merecedora de varios premios a lo largo de su carrera, y en 1999 se le entregó el premio “Grandeza de la Mujer Latina”, donde su primer éxito fue declarado como “La canción del siglo”.



Consuelito… donde quiera que estés, ¡Gracias! Por dar voz a los sentimientos que no todos sabemos expresar. ¿Ustedes que opinan, amigos?. Foto: desdejalisco




Lleva siempre contigo una dulce inspiración, éste arcón tiene todo lo que necesitas para conservar la dulzura de tus bellos momentos







¿Ya te pegó el amor? Escribe todas tus composiciones en ésta libreta y diles a tus amigos que ya grabaste tu propio disco



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario