jueves, 19 de junio de 2014

PERO ¡QUE HOMBRE!

Para entender parte de nuestra cultura, es muy importante conocer de nuestros orígenes, nuestras tradiciones, los usos y tradiciones que, desafortunadamente, varios de ellos están cayendo en el olvido.  Para ello, existen aùn los museos. En otras aportaciones de nuestro blog, ya hemos platicado de algunos de ellos. Y hoy, quiero presentarte uno no menos importante: El museo del Hombre de Tepexpan.
 
Te preguntaràs: ¿Y ese quien fuè?. Vamos por partes.   Se llama asì, porque en el poblado de Tepexpan (Estado de México), se encontraron dos esqueletos humanos (los màs antiguos que se han hallado en Mesoamèrica), pues según los expertos, se le ha atribuìdo una antigüedad de 11 mil años. El hallazgo ocurrió el 22 de Febrero de 1947 por el doctor Hermut de Terra y el Ingeniero Arellano, denominando a los restos “el hombre de Tepexpan”.
 
Este suceso, es importante no solo para los arqueólogos, sino para todos los mexicanos, porque nos ayuda a entender como era el Valle de Mèxico en ese tiempo, y nos da una idea de como se iniciò el poblamiento de la zona.  El museo fuè abierto al público en 1955 y en el podemos apreciar, además de los esqueletos, restos de animales y objetos de la época. Puedes visitarlo de martes a domingo de 09:00 a 16:30 y se encuentra en la autopista México-Teotihuacan Km. 11, en el municipio de Acolman, Estado de Mèxico. ¿vamos?. Foto: mexplora.mx
 
Bolsa - porta laptop con  bordados "pakis"
 
 
 
En tu laptop no dejes de tomar notas de todas las visitas que hagas a los museos, y para que siempre tengas un toque muy "chic" te presento èsta linda bolsa bordada a mano para que te veas linda en todo momento.
 
Libreta coleccionable de bolsillo "iPod"
 
 
Si prefieres los métodos tradicionales para tomar notas, entonces esta libreta coleccionable es para tì. Cabe perfectamente en tu bolso.
 
 
 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!



 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario