lunes, 9 de junio de 2014

UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO

Y no estamos hablando de los tìpicos paisajes con mujeres hermosas, palmeras y refrescante agua… ¡no!, hoy, queridos seguidores, les contarè de una maravilla natural orgullosamente mexicana, que se encuentra un encantador pueblo (considerado como “mágico” por su belleza), en el Estado de Coahuila.

 El pueblo de Cuatrociènegas destaca no solamente por su hospitalidad y sus hermosos paisajes naturales en medio de un valle enmarcado por la Sierra Coahuilense, sino también porque a corta distancia encontraremos un área natural protegida, que lleva el mismo nombre del poblado, y según biólogos expertos, es uno de los oasis naturales màs bellos del mundo.

 En la antigüedad, este lugar fuè habitado por indígenas Tobosos. Los rìos San Marcos las lagunas que se encuentran alrededor, formaron ramales, los cuales crearon ciènegas que cubren los cuatro puntos cardinales. De ahì su nombre. Y como dato adicional, les diremos que en este lugar nació en 1859 Don Venustiano Carranza, quien fuè jefe del Ejèrcito Costitucionalista.

 Debido a las condiciones naturales del suelo, el lugar se ve favorecido por el cultivo de la vid, y en el pueblo se ofrecen productos vinícolas tradicionales, además de festivales y degustaciones de tan preciado lìquido que nos pone “rete” contentos.

Pero, en el área protegida de Cuatrocienegas, encontraremos pozas de agua cristalina en tonos que van desde el turquesa hasta el azul zafiro. ¿Te imaginas esa maravilla en medio del desierto?, y no solo es una, sino que se han hallado màs de 400 pozas de agua cristalina. Una de las màs populares es “El Mojarral” y como su nombre nos lo dice, hay abundancia de estos peces (sabrosos, por cierto), contando en ella màs de 60 especies ¡ùnicas en el mundo!. Eso, sin contar con las especies de  plantas que también crecen allì.
 

¡No lo pienses màs! En cuanto puedas “lánzate” a conocer y disfrutar de esta maravilla natural. Y claro, nos cuentas como te fuè. ¡Buen viaje!. foto: travelreportmx.com
broche huichol para el cabello
A la hora del paseo, el viento alborota nuestros hermosos peinados. Por eso, mejor usa este lindo broche de arte huichol para que muestres tu bello rostro y no te pierdas los paisajes hermosos de nuestro México.
libreta coleccionable de tela "motivos florales"
Tampoco olvides llevar esta pràctica y linda libreta coleccionable, para que anotes todos los detalles de tu viaje y experiencias para compartir.
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario