sábado, 7 de junio de 2014

¡YO QUIERO TODAS LAS CANICAS!

Què tiempos aquèllos! Cuando generaciones atrás, se jugaba con otros niños de la edad, en el patio de la casa de los papàs, o en el de la vecindad, o hasta en la calle… uno de esos juegos entrañables, es sin duda alguna el de “las canicas”, que no son sino pequeñas esferitas de vidrio (mayormente), metal, cerámica y hasta alabastro, que los niños utilizan para jugar, y también tienen otros simpáticos nombres como: bolillas, pelotitas,polcas, bolindres, bochas, balitas y otros.
 

¡Y claro que tiene su “chiste”! ya que es riguroso jugarlo en suelo de tierra, porque son muy resbaladizas y rebotan en un suelo firme. Pueden participar dos o màs personas, haciendo un hoyo en la tierra para “arrancar” con el susodicho juego.
 

Y aunque hay varios “métodos para divertirse jugando a las canicas, el objetivo es ganárselas a los oponentes. Esto mantiene a los chamacos ocupados pensando en buenas estrategias, en vez de hacer otras travesuras que les ponen “los pelos de punta” a las pobres mamàs.
 


Sea cual sea la forma, es una hermosa tradición mexicana que, desafortunadamente ha perdido fuerza con el paso del tiempo y los nuevos juguetes electrónicos. Mejor, abramos el archivo de la memoria y enseñemos a nuestros pequeños a conservar su inocencia de la infancia, mediante un juego divertido.  Foto: joevarist.com
 
 
boxeadores de madera
 
Otra manera divertida de pasar un rato agradable en familia, es jugando con estos mexicanísimos boxeadores de madera hechos a mano, ¡te van a encantar!.
 
 
rompecabezas personalizado
 
 
 
Repite una y otra vez esos momentos agradables,  de una manera divertida armando un rompecabezas personalizado, ya sea con una fotografía familiar, o imágenes corporativas.  
 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


 

 


 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario