lunes, 21 de julio de 2014

El Top Ten de lo que no sabías de Porfirio Díaz



Porfirio Díaz: ¿quién no conoce a “Don Porfis”, nuestro célebre presidente por 34 años, a cuyo periodo se le conoce com “El Porfiriato”?

Durante el periodo presidencial de éste personaje, hubieron quienes lo amaron, quienes lo estimaron, y por supuesto, quienes lo odiaron; pero de que hizo prosperar las comunicaciones, transportes, inversión extranjera y relaciones Diplomáticas de México, pues eso sí lo hizo.

Mucho se habla de “Don Porfis”, pero lo que pocos saben, es que se vió afectado por un escándalo “gay”, que anduvo con su sobrina…¡y hasta se casó con ella!; o que usaba maquillaje, pues bueno;  para entrar en materia de chisme, ahí les van algunas cositas que probablemente no sabían de tan célebre mexicano



1. Tuvo una relación incestuosa Porfirio Díaz se casó con su sobrina. Su nombre era Delfina Ortega Díaz, quien fue hija de Victoria Manuela Josefa Díaz Mori, hermana de Porfirio.

2. Le tocaron las golondrinas para nunca más volver Pordirio Díaz Murió en el exilio, en Francia. Sus restos permanecen en el panteón de Montparnasse,y desde 1989 se ha tratado de traerlos, pero a la fecha no se le ha hecho a Don Porfis.



3. Amó y odió lo francés… La arquitectura, usos y costumbres del Porfiriato se destacan por lo “afrancesado” de la moda que impuso Don Porfirio, pero antes de ser Presidente de México, ¡luchó con Nachito Zaragoza en la Batalla de Puebla expulsando franceses!…¡vaya relación amor-odio!


4. Mandó instalar el primer teléfono, que comunicaba al Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional en 1878.


5. Inició la construcción del Hospital General, el que en 1985 sufrió la pérdida de la unidad de Ginecobstetricia y la Residencia de los Médicos debido al terremoto del año en cuestión.


6. Don Porfis fue padre de los Pumas de la UNAM. Bajo su mandato se creó la Universidad Nacional, hoy UNAM…¡Oh!


7. Todo México sigue festejando su cumple. Las malas lenguas dicen que el Grito de Independencia se daba en la madrugada del 16 de septiembre, pero se cambió al 15 para que se juntara con el cumpleaños de Don Porfirio


8. Usaba maquillaje. Bueno, algo parecido: usaba polvos de arroz que le ponía Doña Camelita, su segunda esposa; quien le enseñó de modales (porque Don Porfis escupía en las alfombras, hablaba con la boca llena y pecaba contra toditito el Manual de Carreño),le enseñaba idiomas y lo puso ¡en onda!, por eso Don Porfirio salía moreno en sus fotos de joven, y “güerito” en las fotos y pinturas cuando era viejito.


9. Vivió un escándalo homosexual. Amada- su hija predilecta- se casó con un acaudalado “Mirrey” llamado Ignacio de la Torre y Mier, quien gustaba de tener sus dares y sus tomares con otros hombres. Así, organizó un pachangón que fue descubierto y se llevaron a los 42 invitados en una redada: vestidos de hadas, odaliscas, princesitas... Don Porfirio -por obvias razones- impuso que los detenidos eran sólo 41 (pues, no quería que nadie supiera que su yerno andaba viviendo la Vida Loca), y como en la redada cayeron otros “Mirreyes” importantes (hijos de políticos y empresarios), pues los soltaron con discreción, y a los menos afortunados los mandaron a la crujía "J" de Lecumberri- de ahí que hasta hoy se les llame “Jotos” o “41´s” para referirse a la homosexualidad.

10. ¡Don Porfirio reencarnó en Fox! El General Díaz hablaba igualito que el Ex- Presidente Vicente Fox, ¿no nos crees?, pues te dejamos en éste videito una grabación con la voz del mismísimo Don Porfirio. Éste mensaje grabado fue la carta de agradecimiento que Díaz le mandó a Edison para felicitarlo por sus inventos y por el regalo que le hizo: ¡un fonógrafo a todos peluches!.




Si te quedaste con cara de sorpresa después de esto, cúrate el espanto con un Alebrije oriundo de las mismas tierras que vieron nacer a Don Porfirio




O pásate el trauma Porfirista con unos dulces…¡de oaxaca también!



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario