lunes, 14 de julio de 2014

UN MUSEO MUY BELICOSO

Como muchos de ustedes saben, nuestros antepasados mexicanos fueron muy diestros en eso de las practicas guerreras, existieron durante la época prehispánica, dos principales òrdenes bèlicas dedicadas a expandir y defender territorio mexicano. Estos fueron, los denominados “caballeros Aguila” y “caballeros Jaguar”.
Aùn con el paso del tiempo y luego de haber sido cruelmente sometidos, surgue un nuevo ejército mexicano. Parte de esa gran historia la podemos conocer hoy en dia gracias a los objetos y reseñas cuidadosamente exhibidos en el Museo del Ejèrcito y Fuerza Aèrea. ¿Dónde se encuentra?.
 Bueno, el edificio donde hoy se ampara dicho museo, se construyo en 1673 para dar cobijo a la orden religiosa denominada “Bethlemitas”. Sin embargo, después de la Independencia de Mèxico se le destinò para ser el Colegio Militar, por decreto del entonces presidente mexicano Guadalupe Victoria.
Aunque no siempre fue sede conventual dicho edificio, porque en algún momento de su historia fue usado como hospital. Su construcción es muy sencilla: se trata de una sola planta con una bóveda de cañòn corrido (es decir, no tiene divisiones, se trata de un simple pasillo largo) y una cúpula (techo), con decoración estilo barroco.
 Actualmente, podemos conocer la historia de la guerra en Mèxico a través de doce mòdulos. Comenzando, por la época prehispánica (hay cascos de ambas ordenes militares), continuando con las armaduras de españoles tales como: mosquetes, espadas, cota de malla, etc.) que luego usaron los criollos.
Tambien son exhibidos algunos documentos importantes relacionados con la historia militar, asi como las diferentes banderas que tuvo Mèxico antes de conocer la actual.
 
¡No te lo pierdas! Es una excelente opción educativa para tus pequeños. Se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y los domingos y días festivos de 10: a 16:00. Muy cerca de la estación del metro Allende (Calle Filomeno Mata no. 6 en la Col. Centro). Si requieres màs informes, puedes solicitarlos al contacto:    mus_bethlem@mail.sedena.gob.mx
 Ademàs, la entrada es libre. ¿Qué esperas?. Foto:timeoutmexico.mx
Ebook "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España"
Para conocer la historia de la guerra en México, ¿Qué mejor que esta excelente opción? Descarga con nosotros el Ebook "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España" solamente con nosotros.
Bandolera chica
Lleva al museo o a donde quieras todas tus cositas, esta linda bolsa tipo bandolera hecha a mano es tu complemento ideal para ir siempre a la moda.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario