viernes, 23 de agosto de 2013

TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL

foto: Cortesía de oem.com




"Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú..." Esta canción infantil, nos hace recordar a las típicas muñequitas de trapo mexicanas. Sí, esas simpáticas, las que tienen sus trencitas y sobre su cabeza, listones de muchos colores llamativos, que según la investigadora Gabriela Avelino, surgen de la necesidad de representar la cotidianeidad (al menos de la forma de vestir) de la mujer mexicana. Y se les llama comúnmente “Marías”.

Estos lindos juguetes se hacen con material y mano de obra mexicanos, sin embargo, no hay que olvidar a otro tipo de muñequitas típicas: las de cartón, que se elaboran con la misma técnica que los alebrijes, son rígidas pero no por eso, menos coloridas, y reconocidas también mundialmente, gracias al empeño de algunos compatriotas mexicanos por difundir nuestras artes y oficios, pues en cada pieza que un artesano elabora, está parte de él, de sus recuerdos, de su propia magia.

No es raro que cada “María” tenga su nombre propio, pues en esas lindas muñequitas, más allá de un adorno, está una compañerita de juego de las niñas mexicanas, y ¿porqué no? De otras partes del mundo también, pues ahora… ¡hasta güeritas las hacen!


En ambientemexicano.com podrás encontrar juguetes típicos mexicanos con los que te puedes divertir ¡a lo grande!... ¡Conoce nuestros productos que son ideales para cualquier evento social, empresarial o simplemente para disfrutar de un agradable momento!




Esta linda muñequita de trapo mexicana, aunque no tiene vestido azul, será la compañera ideal de cualquier niña, o no tan niña.



Y porque las muñecas también deben dormir, ¿qué te parece esta cama de madera? Ideales para su casita, y que también ellas tengan su propio ambiente mexicano.


Te invitamos a conocer estos  y otros juguetes típicos mexicanos. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario