domingo, 18 de agosto de 2013

Dulces típicos mexicanos... una dulce tentación




Nuestro México lindo y ¡quéee ricooo! Es uno de los países que más producen dulces típicos… los hay de muchos y variados ingredientes, según la zona del país. Esta tradición  se origina en las cocinas tradicionales prehispánicas, en ese entonces se utilizaban ingredientes típicos en México como los frutos nativos y algunas raíces como: camote, jícama, cacahuates y vainas de mezquite. No olvidemos a la miel, otro ingrediente primordial en la elaboración de los dulces. Esta era obtenida del maguey y de algunos insectos como las abejas y las hormigas.  

El mestizaje también alcanzó a esta dulce actividad y es en la época colonial cuando surgen combinaciones especiales (gracias a productos nuevos como frutos, leche y caña de azúcar) que hasta nuestros días subsiste.  Es durante ese período cuando cobra mayor importancia la elaboración de estos productos, pues es la fuente principal de ingresos de la sociedad conventual y sirve de mantenimiento a las órdenes religiosas, quienes se especializaron en la fabricación de algunos dulces (y bebidas también, como el chocolate y el cacao).  Disfrutemos pues, de esta dulce herencia.

En ambientemexicano.com podrás encontrar dulces típicos mexicanos como: cocadas, palanquetas, obleas, tamarindos, dulces de leche, mazapanes y más... ¡Conoce nuestros productos que son ideales para cualquier evento social, empresarial o simplemente para disfrutar de un dulce momento!




¿Se te antojaron los dulces típicos mexicanos? Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!




3 comentarios:

  1. Aparte de ser uno de los mejores en la comida, también somos los mejores en dulces típicos!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Siempre los dulces Méxicanos son los mejores del mundo, creeo que aparete de ser deliciosos son artesanales, gracias por compartir
    saludos.

    ResponderBorrar