martes, 20 de agosto de 2013

"LA MAGIA DE LOS MERCADOS"



Desde tiempos prehispánicos los mercados en México van más allá de ser lugares puramente comerciales, son también sitios de convivencia, intercambio y fiesta de sabores, colores, aromas… incluso el barullo de la gente con sus pregones se convierte en una fiesta para los sentidos. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el “pásele marchanta”? En los mercados se entretejen historias que llegan a nosotros gracias a la historia; ejemplo de ello es el majestuoso mercado de Tlatelolco que maravilló a los españoles por su orden y colorido, y a través del tiempo y a pese a la modernidad, subsisten varios de ellos, ya sea por su tamaño, por la excentricidad de sus productos o por su fama. 

Cuando viajamos, siempre buscamos el mercadito local para disfrutar de la comida de la región o simplemente, para conocer sus productos. En varios de ellos, aún se lleva a cabo el sistema de trueque (intercambio). Desafortunadamente, los supermercados día a día van ganando terreno, pero en nosotros está no dejar morir esos lugares tan enigmáticos, encantadores y llenos de magia. Así que ¡páaaaaaaaaaaseleeeeeee! Y sigamos disfrutando de ellos.

 Algunos de los más interesantes son: El Mercado de Sonora en el D.F. (artículos esotéricos, cerámica, animales), el Mercado de la Merced en el D.F. (dulces, comestibles de todo el país, ropa), el Mercado de Mariscos en Ensenada, el Mercado Juárez de Oaxaca y el Mercado Hidalgo en Guanajuato.

En ambientemexicano.com podrás encontrar varios artículos típicos que se ofrecen en los mercaditos tradicionales. ¡Conoce nuestros productos que son ideales para cualquier evento social, empresarial o simplemente para disfrutar de ellos, por ejemplo estos:






Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario