miércoles, 28 de agosto de 2013

¡QUE LINDO ES TEPIC Y TODO NAYARIT!

foto: cortesía de elsouvenir



¿Sabes qué es La Tovara? No se trata del femenino de Tovar, como se apellida el reconocido actor Luis Felipe, ni tampoco del extinto cantante Rigo, sino de un lugar de inigualable y mística belleza.  La Tovara es un manantial que da origen a un estanque de agua natural en medio de un estero. Se encuentra en el Estado de Nayarit, en el municipio de San Blas.


La belleza del lugar se da por su exuberante vegetación, de plantas tropicales y árboles de mangle, así como por la fauna que vive ahí: cocodrilos, garzas, ocelotes, peces, armadillos y tortugas entre otros. Para poder disfrutar de estos paisajes, primero hay que llegar al embarcadero de San Blas, donde se ofrece el servicio de paseos en lancha, pues el área de La Tovara tiene muchos canales acuáticos naturales, y es durante el recorrido donde podemos admirar en su hábitat natural a todas éstas especies. Así que no es nada raro que veamos alguno que otro cocodrilo dándonos la bienvenida.


Y hablando de éstos temibles reptiles… es obligado visitar el cocodrilario que se encuentra en éste mágico lugar, pues es fruto del esfuerzo de ecologistas dedicados a conservar a las especies en peligro o vías de extinción  y en  ésta importante zona de humedales te puedes inicar en la observación de especies de aves de la región.



Y claro que se te antojará no solamente regresar a Nayarit, y a la Tovara, porque el sabor de sus platillos típicos a base de mariscos y el pescado zarandeado puedes disfrutarlos en un restaurancito que está dentro de la misma zona. Por si esto fuera poco, también puedes echarte un rico chapuzón en sus aguas limpias y cristalinas. Eso sí, bajo tu propio riesgo, pues recuerda que los cocodrilos ¡andan sueltos!.




Este lindo broche no dejará que te pierdas ningún instante de tu paseo, porque tu cabello haga de las suyas.




Lleva el anecdotario de tus viajes en ésta  original libreta de bolsillo.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario