miércoles, 28 de agosto de 2013

QUE RICA ESTA LA MANZANA... QUE CUELGA DE LA RAMITA...

Foto: cortesía de conaculta





La manzana es un fruto delicioso, jugoso y conocido por situaciones como la discordia o el pecado… o ¿Qué tal por los cuentos? Como Blanca Nieves, ¿o las manzanas de oro del jardín de las Hespérides?. Además de ser el clásico regalo para la maestra si queremos ser el alumno consentido.


Pero en nuestro México, existe un pueblito en el que las manzanas van mucho más allá de eso; se trata de Zacatlán de las manzanas. Zacatlán (Lugar donde abunda el zacate, palabra de origen náhuatl) es un lugar donde la variedad de manzanas es muy rica. Este lugar te encantará si eres adicto al clima templado subhúmedo, pues se ubica en la Sierra Norte de Puebla. Así que no es de extrañar que sus hermosos paisajes nebulosos te dejen asombrado;  eso sin mencionar con los lugares de interés turístico del lugar, como el mercado, el Museo de Relojería o el Palacio Municipal, entre muchos otros.


El punto al que quiero llegar; es que aquí se fabrica de manera artesanal una de las bebidas más tradicionales en la mesa mexicana durante la época navideña: la sidra. Entre las más deliciosas están la ámbar y la rosada, ya que Zacatlán es considerado como cuna nacional de la sidra. Y para celebrarlo como es debido, a mediados del mes de noviembre se lleva a cabo la feria de la sidra y navidad.


Aunque no se quedan atrás otros frutos de la región, a la hora de elaborar licores. También se hacen de durazno, membrillo e incluso hierbas.  Eso sin mencionar que podemos encontrar mermeladas y ¡hasta salsas! Con todos estos deliciosos frutos, para complacer a los más exigentes gustos.




Esta linda bolsa es ideal para tus paseos de fin de semana. Aquí caben tus botellas de sidra y un kilito de manzanas.






Estos lindos aretes te aconsejarán cuál de todos los sabores de sidra es el mejor... además de que lucirán hermosos en tí.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario