miércoles, 28 de agosto de 2013

DELICIOSA Y PERFUMADILLA ES: ¡LA VAINILLA!

Foto: Cortesía de revistabuenviaje


Ese dulce aroma… ese helado delicioso y refrescante… ¡Ah! Pues proviene de una noble plantita originaria del Estado de Veracruz. Los pueblos totonacas la llamaban “tlit-xóchitl” o “Flor negra”. Ella y el cacao son los ingredientes principales de una deliciosa bebida: el chocolate. Que era aderezado con la vainilla para darle un sabor y aroma exquisitos. Y se le llama así, porque a los españoles les recordó la forma de una vaina, como las judías.

El proceso para obtener la vainilla en sí, es largo, complicado y totalmente artesanal; .desde el momento de la siembra, pues debe ser plantada la flor de orquídea de manera que pueda crecer y dar sus frutos. La fecundación es de manera manual, pues dura un solo día.  Pero es hasta los meses de septiembre a enero cuando se realiza el corte, y es solamente en ese período de tiempo.

¡Aaahhh! Pero  ¿crees que solamente es famosa por su perfume? (un olor dulce y agradable), ¿o tal vez como ornamento?, (la flor es muy hermosa) ¿o porque aparece en el helado napolitano?  ¡No! porque si esto  fuera poco, también tiene muchas cualidades nutritivas e interesantes como:


·        Afrodisíaco natural 
·        Relajante (aromaterapia)
·        Analgésico
·        Antireumática
·        Antibacteriana
·        Antioxidante
·        Estimula el aparato digestivo (laxante)


Así que… no hay ninguna razón que valga para privarse de un postrecito con sabor vainilla. ¡Regalo de México para el mundo.!




No solamente de vainilla son los dulces típicos mexicanos... igual que en ésta canasta, los hay de todos los sabores y colores.





Luego de deleitarnos con una buena dosis de vainilla, ¡a dormir a pierna suelta! ¿Qué tal este lindo cojín? 


Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario