miércoles, 21 de agosto de 2013

VAMOS A ECHARNOS UN BUEN TACO


¿A quién no le gustan los tacos? Simplemente, para ello, no hay hora, no hay lugar ni dieta que valga, los tacos siempre nos sacan de apuros, y en México hay una gama muy amplia de ellos, los hay desde los tacos de canasta o “sudados”, de carnitas, de guisados, al pastor, de  cochinita pibil… ufff! O... ¿qué nos dicen  del tradicional taco placero?.  Hasta donde la imaginación alcance... 

Platillo de ricos y pobres, los tacos son ya mundialmente conocidos.  Pero... ¿de dónde nació la palabra “taco”?  Deriva de palabras de origen náhuatl “tlaxcalli” y “quauhtaqualli”, y se le designaba “taco” al bocado o comida ligera que a veces los viajeros llevaban en sus viandas, acompañados de tortillas.

  Los tacos en los tiempos prehispánicos se elaboraban con alimentos variados como charales, gusanitos de maguey, acociles, chapulines, escamoles y otros insectos –además muy nutritivos- y con el paso del tiempo sus ingredientes han variado junto con la gastronomía del lugar, por ejemplo: los de machaca, camarones, burritos, etc. Pero eso sí, siempre acompañados de una  buena salsa, al estilo muy mexicano, bien picosita para darle un sabor y toque únicos. ¡Buen provecho!

En ambientemexicano.com podrás encontrar artículos que harán mucho más placentera la hora de degustar unos ricos tacos y más... ¡Conoce nuestros productos que son ideales para cualquier evento social, empresarial o simplemente para disfrutar de ¡una rica comida!




Con este coqueto delantal, ¡la hora de cocinar será un placer más!




Y como complemento ideal para los tacos... una rica salsa bien picosita hecha a mano en un molcajete.




Para que no se enfríen las tortillitas, ¿qué tal este lindo tortillero?


¿Se te antojaron los tacos y otros platillos típicos mexicanos? Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario