miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL AÑORADO DIA DE LOS XV AÑOS

El paso de “niña a mujer”, casi todas las chamaquitas sueñan con el momento en que suene el vals, y sea oficialmente presentada en sociedad… una fiesta inolvidable, vestido, pastel, copas, chambelanes, etc. etc.


Esta tradición nació en Europa en el siglo XVII, con el propósito de que las chicas se relacionaran con muchachos ricos, y claro, concertarse un matrimonio provechoso (luego de pasar uno o dos años en fiestas).


Llegó a México (¡ah que Don Porfirio y sus gustitos afrancesados…!) ésta costumbre de darse a conocer entre las “familias de buen apellido” y claro, con bastante dinerito para mantener a la chamaca… Pero hoy en día, se ha cambiado el propósito, y se festeja a las niñas, para marcar en sus vidas el paso a la “adultez”, sin faltar el clásico vals de XV años. Pero ahora ya no solamente es eso… también nos muestran sus habilidades con otros bailecitos más modernos, coreografías complicadas y otros complementos como batucadas, disfraces, efectos de humo o pirotecnia, que muchas veces, nos dejan con la boca abierta.



Pero también es muy importante comentarles que existieron importantes compositores de vals en México, ejemplo de ello son Macedonio Alcalá y Juventino Rosas ¿Qué tal, eh? Foto: 15.com




También ya es costumbre, regalar el "ultimo juguete" y qué mejor que éste circo, para recordar los momentos con los papás, en una tarde entre payasitos y leones.




Ahora los tradicionales vestidos de las quinceañeras son más vivos y coloridos... regalale a la nueva señorita de sociedad, éste lindo coordinado, para que resalte su vitalidad y belleza en flor.


Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario