miércoles, 11 de septiembre de 2013

PARA CONSERVAR TU DULCE AMOR....


¿Apoco no se te hace agua la boca nomás con ver ésta foto?. Las frutas en conserva son un alimento, como su nombre lo indica, que se procesan de cierta manera para que puedan consumirse en algún tiempo. Y lo mejor de todo, es su sabor, y que no pierden sus propiedades nutritivas, aunque se hayan sometido a conserva.


Se usan generalmente frutos como: manzana, pera, durazno, higos, mangos, fresas, etc. etc. etc… pero su uso es prácticamente para postres (¡Ay, que rico!) pero además tienen cualidades antioxidantes, contienen fibra, vitaminas y minerales; eso, sin mencionar su alto porcentaje de agua.


Esta práctica se ha llevado a cabo desde principios de la humanidad (primero se conservaban únicamente las carnes), por la necesidad de preservar los alimentos durante las épocas de malas cosechas o frío. Cuando se asentaron los grupos humanos en sociedad; entonces nació la agricultura; y con ello se procedió a guardar frutos y granos.


Con el paso de los años y gracias al ingenio de los árabes, se comenzó a utilizar la caña de azúcar para elaborar las conservas que hoy conocemos. Y también ha evolucionado ésta práctica, pues hoy en día se utilizan diversos ingredientes para alargar su tiempo de caducidad.  En nuestro país se elaboran conservas deliciosas, siendo uno de los principales productores, Zacatlán de las Manzanas, en el Estado de Puebla.  Así, sí da gusto conservar ése dulce amor. Foto: es123rf



No todo el amor, viene enfrascado... mejor consiéntete con éste arcón de dulces mexicanos, para que conserves ésos dulces momentos...




Conserva tus memorias, anota todo lo que quieras en ésta linda libreta. Todos te van a querer copiar.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario