miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡MERCARAAAAAAAANNNN! GUAJOLOTITOS VIVOSSSSS!!!!

Foto: cortesía de rachoelaguro




Este animalito, nada bonito, pero ¡qué sabroso!, es un ave de corral 100% mexicana, desde tiempos prehispánicos ha formado parte de la alimentación de los mexicanos y hoy en día forma parte de los paisajes de los pueblitos. Pero algunos cronistas indican que a principios del siglo pasado se veían a los vendedores de guajolotes en la Ciudad de México. En muchos lugares se les conoce también como “pípilos” o “huilos”.


Pero lo sabroso no les quita su geniecito, porque son muy enojones… les platicaré que hace muchos años (bueno, no tantos…) mi abuela tenía en su casa un guajolote, que cada vez que caminábamos por el patio, nos correteaba y ¡nos daba picotazos en las piernas! (son muy territoriales) ¡cómo olvidar el miedo que nos daba!, sobre todo, a la hora de ir al baño. .


También debo decir que luce muy bonito cuando se esponja, y ésa es su manera de ganarse el corazón de las guajolotitas que están a su alrededor.


Y además de la carne, también nos proporcionan huevos y plumas. Y no solamente se consume en México, pues nuestros vecinos del norte, lo disfrutan en su Día de Gracias, y en el mundo, se degusta (entre otros platillos) en la cena navideña.





Es muy delicioso, luego de degustar un rico mole con guajolote, un dulce típico mexicano. Ofrece a tus visitas uno de ellos, sea o no la cena de navidad, te harán quedar muy bien.





Y porque en ambientemexicano sabemos consentir a nuestros clientes y amigos... te presentamos éste regalo, para que sorprendas a tus amigos con deliciosas recetas mexicanas a base de guajolote y otros ingredientes.




Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario