miércoles, 4 de septiembre de 2013

SEÑORITA... ¿ME PERMITE ESTA PIEZA?

foto: cortesía de amazon



“¡Hey familia… danzón dedicado a…”.  El danzón... (¡aaahhhhh!) sus movimientos  son tan candenciosos y elegantes. Icono de la moda en México en los años 40´s, nos han llegado ésos momentos por películas como “Salón México”, “Danzón” o “Ustedes los ricos”.  ¿Cómo fue que se hizo tan popular el danzón?.  Pues llegó de Cuba, primero a Yucatán, y luego a Veracruz, por medio de los barcos que atracaban en el puerto. Poco a poco, se empezaron a formar grupos musicales o “danzoneras”, quienes tocaban su música en el zócalo. Hasta hoy se conserva la tradición. Y luego con un cafecito… ¡vida, estamos en paz!.


Pero las danzoneras han cambiado a través de los años, pues se han sustituído algunos instrumentos por otros, pero eso no le quita la sabrosura a la hora de bailarlo, tocarlo o disfrutarlo. ¿Apoco no?.


Se convirtió tan popular el danzón, que llegó a la Ciudad de México; ahora no puede faltar en las fiestas, y se construyeron lugares apropiados para bailar. Así nacieron los salones de baile como “Los Angeles”, “California” y el ya mencionado “Salón México”, donde sucedía una cosa muy curiosa: Según la clase social, la pista de baile; éstas eran: “Mantequilla” (la de los riquillos), “Manteca” o la de la clase media, y “Sebo” o la de los más pobrecitos.


Pero eso ¡Qué importa! El danzón es disfrutado igual por todos, bailado por pocos (pues tiene su chiste, no cualquiera baila un buen danzón) y también responsabilidad de todos, seguir con ésta bella tradición. “Heeeeeey familiaaaaa”.




Cuando una va de bailongo, hay que guardar todo lo necesario, ¿qué te parece ésta linda bolsa? aquí cabe todo lo necesario para lucir bella en la pista de baile, o a la espera del suertudo que bailará contigo.






Y para coordinarse bien con el danzón... éste coordinado de palma es ¡ideal!, te hará lucir aún más hermosa.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario