miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡ESTA PERRON!

¿Alguno de ustedes reconoce ésta peculiar raza canina?  Bueno, hoy les platicaremos varias cosillas de éste precioso animalito, que aunque para muchos no lo es tanto, pero... después de leer esto, quizá cambien de opinión…


El perrito xoloitzcuintle se caracteriza por su falta de pelo.. ¡sí! Está completamente calvito, excepto en una parte de su cola y en la cara, y déjenme contarles, que en tiempos prehispánicos era muy apreciado, pues su crianza era para consumo humano y además por ciertas cuestiones religiosas.  Su promedio de vida es alrededor de los 14 años y no es muy grande; en nuestros días un ejemplar de ellos es muy caro, pues tiene un alto valor histórico y cultural, además de que, desafortunadamente… es una especie endémica.


Ha sido tan querido, que incluso en escenas de la vida cotidiana aparecen representados (ya sea en piedra, o en cerámica, como los famosos “perritos” de Colima, y hasta los tuvieron como mascotas nuestros célebres y entrañables pintores Diego Rivera y Frida Kalho.


Y por si fuera poco, también son guardianes, ¡sí, señor! Peloncitos y todo, pero son muy fieros a la hora de cuidar a sus amos, pero al igual que muchas razas, también son cariñosos y juguetones. Así que si tienes alergia al pelo de las mascotas, éste es el ideal para ti (eso sí… cuídado con los taqueros malandrines). Foto: escuintleart






Para que no asuste a tu perrito el taquero malandrín, dile que tu amigocho del alma es el mismísimo Comandante Marcos, huirá despavorido...




Muéstrale a tu perrito cómo son los lugares donde tiene que ir al baño, éste lindo alebrije de cactus, quedará guardado en su memoria, y tus muebles te lo agradecerán.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario