miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡ME PARECIO VER UN LINDO CONEJITO!


Sin temor a equivocarme, diré que el conejo representa una de las imágenes más tiernas… y también es alusivo a personajes astutos y divertidos, como Bugs Bunny, o el Conejo Blas… pero… déjenme contarles que existe un conejillo muy mexicano también… Se trata ni más ni menos, que del conejo zacatuche o teporingo (también se le conoce como conejo de los volcanes por la zona donde vive).


Este lindo animalito, tiene características muy particulares, porque es el más chiquito que existe en México, sus orejas son cortas y redondas y su colita casi no se ve…. Vive en los zacatonales, y su actividad es principalmente durante el día.


Bueno pero ¿porqué hablamos de los conejitos zacatuches? Es muy sencillo: pues porque se trata (lamentablemente) de una especie amenazada… nosotros nos hemos convertido en sus principales depredadores, amenazando su hábitat y acelerando su proceso de desaparición.  Así que… si no lo conocemos, no lo apreciamos, y sin esto, no podremos ayudar a conservarlos.


Por eso es importante que cuando visites alguna zona donde viven los teporingos u otras especies, solamente los observes, sin invadir o destruír su territorio, y sin lastimarlos, claro… enseña a tus pequeños a tener conciencia y responsabilidad ecológicas… el teporingo y todos los animalitos te lo agradecerán.  Foto: chichinautzin



Si tu mamá no te deja tener un zacatuche en tu casa, éste lindo armadillo será la compañía ideal para tí.



Si conservar nuestras especies te roba el sueño... éste cojín bordado ¡es la solución! así recibirás los consejos de las personas que conviven con los conejos teporingos


Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario