miércoles, 4 de septiembre de 2013

PARA HISTORIETAS... ¡LAS MEXICANAS!

foto: cortesía de kaboom



¿Te acuerdas de ellos? ¿Te contaron algo tus papás acerca de éste comic? Bueno... si no fué así...  te platico que aunque hoy en día, hay caricaturas modernas (y muy violentas muchas de ellas por cierto), no siempre ha sido así, pues en 1948 se le ocurrió al Sr. Gabriel Vargas, la idea de contarnos las aventuras de una clásica familia de clase baja, oriunda de la Ciudad de México. Y se ha vuelto un ícono de la literatura de bolsillo.


¿Cómo que las aventuras de una familia? Pues sí, desde el punto de vista de ésta simpática familia, se criticaba a la sociedad mexicana de aquéllos tiempos, tanto en lo bueno como en lo malo, y la historia se desarrollaba en una vecindad.  Digamos… que tiene cierto parecido con una serie de televisión que nació varios años después. 


Sus personajes son varios: Don Regino Burrón, La señora Borola Tacuche de Burrón, la señorita Macuca Burrón Tacuche, Regino Burrón, el hijo adoptado de los Burrón  (foforito Cantarranas) y el perrito Wilson. Y claro, otros más que completarán la serie de aventuras.


Tuvo tanto éxito... que durante ¡60 años ininterrumpidos! Permaneció dentro del gusto de los mexicanos, sin embargo, finalizó el pasado agosto del año 2009.


Así que ya lo sabes... que no te agarren en curva, cuando te pregunten por ellos, pues al menos, algo, ya lo tendrás en mente.





¿Porqué no mezclar las lecturas clásicas (mexicanas o no) con ésta linda lámpara?






Pero si te gana el sueño, mejor que sea uno muy dulce, y para ello, éste lindo cojín bordado


Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario