miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL SEÑOR DE LOS TAQUILLOS...

¡Páseleeeee! ¿De qué le damos joven? “Hay de maciza, cuero, buche, nana, trompita y de surtida”.... Cada vez que pienso en los tacos… (sin mencionar otros dulces y bebidas típicas) ni les cuento… ¡la baba se me cae!... bueno, ¿a quién no? Y no solamente por los tacos de carnitas, pues la variedad es inmensa… ¿se acuerdan que ya platicamos en alguna ocasión de los tacos?.

Pero… al acercarme al puestecito, trato de imaginarme.. ¿porqué ése señor vende tacos? ¿será muy difícil ser taquero? ¿Cómo le hace? Bueno, la respuesta me la dio Margarito, mi vecino.

Les voy a platicar que de entrada,  él es muy chambeador desde chiquito; y desde hace varios años ejerce éste oficio, ha trabajado muy duro y ahora ya tiene su local. Se levanta todos los días muy temprano para ir al mercado de San Juan (el de las carnes), y para comprar verduras. Los refrescos los surten directamente los camiones.


Pero ahí apenas empieza su trabajo, pues él se encarga de hacer el marinado para los taquitos al pastor, hace las salsas (que por cierto, le pedí la receta, pues está deliciosa), pica cebolla, cilantro y limones, cocina nopales, frijoles y cebollitas, limpia su local, y además... ¡atiende personalmente!. Todo ello, sin dejar de lado su buen humor y  su amabilidad; porque es muy platicador. Ni tampoco olvidando su look de taquero...


Y ¡aparte! a la hora de hacer las cuentas, él tiene plena confianza en sus comensales, pues siempre pregunta (igual que en casi todos los puestos o locales de tacos, je je je) ¿Cuántos fueron? Y parece que tiene grabada una tabla con todos los precios, porque enseguida dice el total, ¡incluyendo los refrescos!. Y en cuestión de segundos. ¡Ah, bárbaro!.


Así que cada vez que voy al puesto, mejor me olvido de la tenebrosa leyenda urbana de los tacos de “suaperro” y le entro con singular alegría, pues ya conozco como  prepara los tacos mi vecino, así que; amigos, cuando quieran les paso el dato. Foto:lanovedad



Pero si pediste tus taquitos para llevar, en ésta charola se verán mucho más suculentos... Diles a tus amigos que los preparaste tú, ¡te harán quedar muy bien!



Nada mejor que un buen postre, luego de degustar unos deliciosos tacos de Margarito, por eso, les recomiendo éstas deliciosas obleas. ¡Mmmmmmm!



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario