miércoles, 4 de septiembre de 2013

TE VOY A CONTAR ALGO... ¡AL CHILE!

foto: cortesía de10



Una de las primeras cosas (y muy sabrosas por cierto) en las que pienso cuando escucho nombrar al chile poblano, es… ni más ni menos, que en los chiles en nogada… Un platillo que no puede faltar en la mesa mexicana.  Este chilito, además de aparecer en simpáticos dibujos alusivos a las fiestas patrias, es delicioso cuando está fresco, pues además se puede preparar en crema de rajas, arroz, con carnes, pollo, chiles rellenos, y hasta en tamales... éso, solo por mencionar unos cuantos ejemplos...


¡Ah! Pero también cuando está seco, recibe el nombre de chile ancho, y bueno… ése ¡es tema aparte! Pues se pone a dorar y se usa como uno de los tantos ingredientes para preparar mole… pero también se le conoce como chile mulato, pero es una variedad de éste delicioso fruto. Además, en un poco más picosito.



Pero ahí no para la cosa... pues además de ser delicioso en cualquiera de sus presentaciones, también tiene otras cualidades importantes: es anticancerígeno, previene la coagulación de la sangre, es antioxidante y produce endorfinas en nuestro cuerpo. ¡Así que no te hagas del rogar! y si en alguna ocasión   te ofrecen comida picosita, ahora ya lo sabes:  lucirás joven, guapíchimo (a) y además, ¡muy feliz! Y todo, gracias al chile.




Los chiles rellenos no pueden escaparse de los tacos,  y  y, ¡para que no se te olvide! lleva contigo éste llavero de taco.




A la hora de ir a comprar todos los ingredientes para preparar delicias con chile, es ideal ésta linda bolsa! ¡hasta para comprar tu mandado, te verás muy hermosa!



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario