miércoles, 4 de septiembre de 2013

SIGAMOS LA PARRANDA EN GARIBALDI

foto: cortesía de wickedmagazine


Casi casi podría decirse, que si no has ido “a parar” en una noche de alocada fiesta a Garibaldi, no eres mexicano…  por si no te acuerdas, está en el barrio de la Lagunilla, en la Ciudad de México, muy cerca de Tepito.


Principalmente, encontraremos un gran ambiente, pues hay grupos de mariachis, jarochos, norteños, tríos musicales… y todos con su vestimenta típica, ideales para llevarle serenata a tu amor, y sorprenderle de madrugada cantándole desde tu ronco pecho. No importa que no sea su cumpleaños, o si te quieres contentar con tu media naranja. ¡Esos detalles hablan por sí solos!.


Pero te has puesto a pensar… ¿Porqué se llama Garibaldi? Aquí te decimos: Resulta ser que en la época de la Colonia, éste lugar se llamaba Plazuela del Jardín, y años más tarde, la Plaza del Baratillo, porque se compraban objetos usados y muy baratos, pero fue en 1921 cuando se le cambió el nombre, en honor al Sr. Giuseppe Garibaldi, quien combatió bajo las órdenes de Madero, durante la Revolución Mexicana.


En la recién nombrada Plaza Garibaldi, habían muchas vecindades, un mercadito, una pulquería y una cantinita que se llamaba “El Tenampa”.  Todavía existe éste lugar, y es muy famoso, ¿Qué nos podría platicar, por ejemplo… Chabela Vargas, de todas las parrandas que tuvo allí?. Dicen los que saben, que además de disfrutar de un muy buen ambiente bohemio, al estilo muy mexicano, también se puede disfrutar de la comida típica de Jalisco.  Y por si esto fuera poco… también cuenta con el interesante Museo del Tequila y el Mezcal.  ¿Algo más?


Así que… si tus papás se enojan porque llegas tarde a tu casa, mejor lánzate a Garibaldi, pues según el dicho, “mejor pedir perdón, que pedir permiso”.




Si en tu casa no te creen que no llegaste, porque te secuestraron los marcianos y te llevaron a Garibaldi, ¡convéncelos a todos de que así fué! y muéstrales a tu captor.






No eches en "saco roto" el consejo que te acabo de dar, ¡Mejor guárdalo en éste lindo morral! para que siempre lo tengas a la mano.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario