martes, 8 de octubre de 2013

"COMO POR ARTE DE MAGIA"

Veamos tus cualidades místicas, a ver si le atinas: Es uno de los lugares más enigmáticos y representativos del D.F., encuentras toda clase de hierbas y remedios para casi cualquier mal, incluyendo el de amores, y también hallas ahí animales, cerámica y artículos de fiesta. No, no es ninguna cadena de supermercados…
 
¡Exacto! El mismísimo Mercado de Sonora. Sí, el que está muy cerquita del Mercado de la Merced, y es uno de los lugares con más tradición, pues se estableció por allá de  los años 50´s, pero lo hacen notable sus puestos de mercancías esotéricas y de herbolaria, también se le llama “el mercado de los brujos” o “el mercado de los animales” pues ahí encontrarás pollos, gallinas, chivos, pájaros, serpientes, etc.
 
Como te decía, en aquéllos años (los 50´s) éste lugar nació junto con el mercado de Jamaica y el de la Merced, la inauguración oficial fue el 23 de septiembre de 1957. El edificio tiene una sola nave larga pero en los pasillos encuentras casi ¡de todo! Pues hay pasillos en los que solamente se venden artículos para tu fiesta (despedida de soltera, infantiles, recuerdos, etc), otros de cerámica, la zona de animales y la de las plantas. El bullicio dura prácticamente todo el día, no falta el clásico pregón de “pásale guera, puedes preguntar”, aunque predominan las visitas a la zona de ocultismo y herbolaria. Tanto así, que hasta los extranjeros van a visitarlo, pues pocos son los lugares donde se encuentra todo tipo de “amarres”, limpias para la mala suerte, mal de ojo y cuanta cosa te puedas imaginar.
 
Eso sí, hay que ir con mucho cuidado, pues la zona no goza de muy buena fama, pero con las debidas precauciones, siempre es un placer para los sentidos entrar en éste lugar, y si tienes algún galán o galana que no te haga caso, pues préndele su velita de amansaguapos, pero luego nos cuentas qué tal te fue (y nos invitas al casorio). Foto:ciudadanosenred
 

 
No le pongas un amarre de amor a tu galàn o galana, mejor vete a la segura con un atrapanovios tradicional, ¡no volverà a ser pròfuga de tu amor!
 
 
Sorprende a la dueña de tus suspiros con èste coordinado hecho a mano, da mejores resultados que los amarres y las lociones de amansaguapas
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario