miércoles, 9 de octubre de 2013

EL SOTANO DEL PLANETA, ESTA EN MEXICO

¿Eres de las personas a las que les gustan las emociones fuertes? ¿Qué se siente cuando la adrenalina llena tu cuerpo? ¿La sensación de “volar” es algo inolvidable?. Bueno, si no le tienes miedo a las alturas, o simplemente, te gustaría conocer un lugar único en el mundo, te tengo una muy buena noticia: Ese lugar se encuentra en nuestro México… te invito a conocer “El sótano de las golondrinas”.
 
 Se trata de una enorme (pero enorme de a deveras) cavidad que está en el pueblo de Aquismón, en San Luis Potosí, y está considerada como la caverna vertical más hermosa del planeta (ORGULLOSAMENTE MEXICANA. ¿Qué tal?), y aquí vienen los datos más interesantes: tiene una profundidad de 510 mt. y un diámetro de 60mt (en la parte más angosta) y 300mt. En el fondo.
 
 ¿Así nació nuestro planeta? ¿Con ése agujerote?. Pues no, porque según los expertos, se formó por la erosión del agua sobre piedra caliza y tiene forma cónica. ¡Ah! Eso lo explica todo…. Pero no todo es emociones fuertes (si te atreves a lanzarte en caída libre), porque es un refugio natural de varias especies de aves, pues en ella vive el vencejo; que es muy parecido a las golondrinas (por eso la confusión de su nombre). La cueva, por sus características es el hábitat ideal para lograr a las crías, pues las protege de los depredadores.
 
 Ahora… imagínate el gran espectáculo al amanecer… justo antes de que inicies el descenso (bien protegido por favor)… cuando miles de vencejos y cotorras salen de sus refugios, volando en forma de espiral; seguramente es algo digno de presenciar… rodeado de tanta belleza, tranquilidad y a punto de vivir una de las aventuras más emocionantes de tu vida.
Yo por si las dudas, mejor te paso el tip, porque acá entre nos… no me dan miedo las alturas… ¡je je je je!, solamente es precaución. Pero bueno, mejor cuéntanos cómo te fue. ¡Buen viaje! Foto:mashpedia
 
 

 
 
 
 
Cuando salgas en busca de aventuras, no olvides guardar todo lo que necesitas en èste morral, a la hora del descenso, no te estorbarà
 
 
 
 

 
 
Para que no olvides las historias de tus aventuras (y claro, recordar todo lo que les contaràs a tus nietos) escrìbelas todas en èsta libreta, ¡anota todos los detalles!
 
 
 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario