domingo, 13 de octubre de 2013

EL ARBOL MAS GRANDE

Si tù crees, que casi todo se da en los àrboles, pues no te equivocas… en esta ocasión te voy a platicar acerca de un árbol que està lo que le sigue, de enorme… ¿Te imaginas alguno que tenga el diámetro de tronco màs grande del mundo?. Existe, y además es orgullosamente mexicano. Se trata de un ahuehuete que mide aproximadamente 40 metros de altura y a lo ancho, se necesitarìan alrededor de 30 personas tomadas de la mano para abarcar su tronco. Bajo su sombra se podrían alojar unas 500 personas. Y como dato adicional, te contarè que pesa unas 636 toneladas.
 
Esta maravilla natural se encuentra en el Estado de Oaxaca, a 12 km. De la capital del Estado, sobre la carretera a Mitla.
Su edad exacta nadie la sabe, pero se estima que tenga unos 2000 años de edad. Segùn las leyendas populares, el árbol del Tule fuè plantado por un sacerdote, considerándose el lugar en el que se encuentra, un sitio sagrado.  “Tule” significa (“Arbol de Iluminaciòn”, y dada a su antigüedad y características físicas, en èl se pueden apreciar varias figuras (como sucede en el caso de las grutas), como: la cabeza del venado, la cabeza del león, un elefante, cocodrilo, etc.  Si miramos bien, y echamos a andar un poquito la imaginación, podremos encontrar muchísimas màs.
 Pero no todo ha sido tranquilidad en su historia, porque a fines del Siglo XIX hubo una escasez de agua en el lugar, aunque èso no lo destruyò. Los habitantes procuran mantenerlo en excelentes condiciones y se poda continuamente. Y no solamente èso, pues también se le hace una fiesta el segundo lunes de cada Octubre, y se queman vistosos castillos y también “toritos”.  Es un orgullo que existan lugares como èste. Y sobre todo, en Mèxico. Foto: mexicocienfotos
 
 
 
 
Si no tienes tiempo suficiente para viajar, aùn puedes contemplar figuras fantàsticas a travès de la magia de un caleidoscopio
 
 
 
 

 
 
Este lindo arbolito, tambièn tiene figuras hermosas, invìtalo a decorar tu casa, lucirà hermosa
 
 
 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario