miércoles, 16 de octubre de 2013

LA FURIA DE LOS VOLCANES

Por si fueran pocas las maravillas naturales que tiene nuestro país, también es importante decirles que aquí nació el volcán màs joven del mundo. Se encuentra en el Estado de Michoacàn, entre el pueblo de Angahuan y el expoblado de San Juan Paricutiro. ¿Ex poblado?. Sì, amigos lectores, les voy a platicar porquè.
La vida de los pobladores cambiò radicalmente el dìa 20 de febrero de 1943.  El señor Dionisio Pulido, un campesino del lugar se encontraba trabajando cuando comenzó un temblor de tierra. Lo que sucedió después parecìa el fin del mundo: se abrió la tierra y en medio de fuertes ruidos salió vapor espeso y salieron volando piedras.  Obviamente el señor Dionisio salió huyendo despavorido a avisar al pueblo lo que estaba pasando.
 
La actividad del volcán durò 9 años en total, la lava recorriò aproximadamente 10 km. Pero sì sepultò dos pueblos: Paricutìn y San Juan Paricutiro. El primero desapareció completamente, y del segundo solamente quedó visible la torre de la iglesia del pueblo.
 
Este volcán està considerado como una de las maravillas naturales del mundo; y aunque en los últimos años no ha mostrado actividad, es importante estar al pendiente, pues no hay hora fija para despertar en cualquier momento, porque aùn produce fumarolas. Foto: paginasprodigy
Aunque no vivas cerca de un volcàn, sì puedes tener en tu cocina un molcajete de piedra para elaborar deliciosas salsas

Si a veces sientes que andas como volcàn, èste lindo marcianito te ayudarà a que vuelva la calma en tì
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario