martes, 15 de octubre de 2013

LA RUBIA QUE TODOS QUERIAN

Dicen por ahì que “los caballeros las prefieren rubias”, y eso aplica para una mujer mexicana, un polémico personaje que en vida tuvo el nombre de Marìa Ignacia Rodrìguez de Velasco de Osorio y Barba y Bello Pereyra, mejor conocida como “La guera Rodrìguez”. Pero, ¿quièn fuè y porquè se diò a conocer?.
 
 Ella fuè una criolla famosa por su belleza entre la sociedad mexicana en la época de la colonia.  Ademàs de que poseìa una buena fortuna, pero por si fuera poco, apoyò el movimiento de Independencia de Mèxico. Figurò en ella porque tuvo un amorío con Aguistìn de Iturbide, y lo incentivò a que completara la “libertad mexicana”, pero también se relacionò con Simòn Bolìvar y Alexander Von Humboldt.
 Se ha puesto en duda la participación de la “guera Rodrìguez” en el movimiento de consumación de la Independencia. Artemio de Valle Arizpe argumenta que Iturbide desviò la ruta de entrada a la Ciudad de Mèxico del Ejèrcito Trigarante por la calle de la Profesa, donde estaba la casa de la “guera”, solamente para que ella lo viera muy arrogante y guapo con su traje de militar. Y también se dice que influenciò mucho en la visión política del primer emperador de Mèxico. ¿Serà?.  Lo que sì es un hecho, es que se le considerò como una transgresora de los deberes femeninos.
Causò controversia no solamente por ello, sino que era considerada como una “libertina”, pero ilustrada mujer; se valìa por sì misma, buscaba su felicidad y estaba rodeada de amantes y cortejos.
Sea como sea, es una mujer que rompió las reglas de la época haciendo notar su presencia. ¿conoces a alguien asì?. Foto: mexicolindo


 

 
 
 
Asì como la "guera" atrèvete a lucir diferente  con accesorios que reflejen tu personalidad distinta a todas
 
 
 

 
 
Si eres de gustos màs sencillos y de fàcil combinaciòn con todo, te recomiendo èstos aretes de mezclilla hechos a mano. Ideales para cualquier ocasiòn.
 
 
 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario