sábado, 21 de junio de 2014

¡ME LLEVA EL TREN!

Quizà eres uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de viajar en tren… ¡Ah! Si, en las películas se muestra con cierto aire nostálgico, y aunque no lo creas, también ha sido testigo de los cambios en nuestra querida “Ciudad de los Palacios”. Te voy a platicar un poquito de eso.
 
La antigua estación del ferrocarril de Buenavista, se localizaba al sur de la actual estación, en la esquina que forman la Avenida de los Insurgentes y Puente de Alvarado. Se inaugurò en 1873 por el entonces presidente de Mèxico, Sebastiàn Lerdo de Tejada, y fuè punto de partida de los ferrocarriles que conectaban a la Ciudad de Mèxico con Veracruz.   Sin embargo, debido al crecimiento urbano, fuè necesario demoler la antigua estación, y en su lugar se encuentran ahora la sede de un partido político y la delegación Cuauhtèmoc. Asì que la nueva ubicación de la estación ferroviaria fuè hacia el lado norte, donde comenzó  a operar en 1958.
 
Todo transcurrió sin novedades hasta 1999, ya que a causa de problemas técnicos y laborales, dejó de prestarse el servicio ferroviario, quedando abandonada la estación de Buenavista. Hasta hace pocos años fue que se tomò en cuenta como parte de un plan de desarrollo urbano, y para aprovechar las vìas que llegaban a la terminal, que se puso en funcionamiento el tren suburbano del Valle de Mèxico.
 
La antigua Estaciòn Buenavista se sometiò a un proceso de remodelación muy intenso que incluye la construcción de una nueva terminal con una flota de 10 andenes que prestan el servicio suburbano, y se planea que en un futuro puedan comunicar otras partes de la Ciudad de Mèxico y el área metropolitana.
 
Pero eso sì, nada nos borra de la mente los viajes en ferrocarril, el sonido del silbato, el entrañable “¡vaaaamonosss! Y pues siendo asì, ¡que me lleve el tren!. Foto: jorgalbrtotranseunte.worldpress
 
 
 
Bolsa de plástico tejida
 
 
Cuando viajes en tren, avión, a pie... siempre lleva contigo todo lo que necesites. Esta linda bolsa de plástico tejida a mano será el guardián perfecto para todo lo que le des a guardar.
 
 
 
 
Cajita con moño transparente, rellena de confites coloridos
 
 
No olvides tus dulces tìpicos mexicanos a la hora de andar de "pata de perro", esta cajita contiene los màs deliciosos.
 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!
 
 
 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario