viernes, 13 de junio de 2014

¡PERO SIGO SIENDO EL REY .... !

Muchos de nosotros, conocemos entrañables canciones del cèlebre compositor y cantante guanajuatense, nacido en 1926. En esta ocasión, queridos amigos; estamos hablando ni màs ni menos que de Josè Alfredo Jimènez, quien  ha sido uno de los màs recordados y mejores representantes del gènero ranchero en nuestro país. Sus composiciones le han dado fama a nivel mundial; una de las màs populares es sin duda, “El Rey”.
A la edad de 14 años compuso su primer tema, mostrando sus cualidades; sin embargo, antes de convertirse en la gran figura de la música, ejerciò varios oficios, como camarero y hasta futbolista. Años màs tarde, se unió al trìo “Los Reeldes”, cantando por vez primera en radio. Con el paso del tiempo, rindió frutos su carrera, al grado que los mejores cantantes se disputaban sus composiciones, tales como Jorge Negrete, Pedro Infante, Lola Beltràn, etc.
 Entre sus composiciones mas cèlebres se encuentran:
·         El rey
·         No me amenaces
·         Amanecí en tus brazos
·         Paloma querida
·         Caminos de Guanajuato
·         Caballo blanco
·         Un mundo raro
 Su carrera no se limitò solamente a la composición, sino que también ofrecía recitales y conciertos; trabajò en teatro, televisión y cine. Alcanzò una gran popularidad gracias a rodajes como “Martìn Corona” (1950), Pòquer de ases (1952), “Guitarras de medianoche” y “La feria de San Marcos” en 1957.
 Sus letras narran de manera sencilla y simple, una profunda gama de sentimientos humanos con los que es fácil identificarse, como el desamor, la rabia, el desengaño, el amor, y sobre todo, una gran nostalgia por la vida campesina.
Asì que, mejor… vamos por un poco de “agua de las verdes matas” y a celebrar el gusto de vivir, porque a veces “La vida no vale nada…”. Foto: gratismusica.org


 
Vasos tequileros "Guerreros Aztecas"
 

Agua de las verdes matas, tu me matas, y me haces andar a gatas.... estos vasos tequileros mexicanos son los mejores acompañantes para interpretar las canciones de Josè Alfredo Jimènez y sentirnos ¡como todo un rey!.
 
 
Charola chica con relieve
 
 
Tampoco pueden faltar unas deliciosas botanitas a la hora de convivir con los amigos, o en familia. Esta hermosa charola con relieves mexicanos darà el toque especial a tus reuniones.





Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario